expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Massa veleta tiene sus convicciones irrenunciables, pero si no les gustan tiene otras ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

miércoles, 11 de mayo de 2016

Massa veleta tiene sus convicciones irrenunciables, pero si no les gustan tiene otras

Antidespidos: Massa pide cambios en proyecto y adelanta que no irá a sesión especial



Días atrás, Sergio Massa se reunió con Miguel Angel Pichetto y le prometio votar pensando en trabajador aunque adelantó que iba a buscar introducir cambios.
























El massismo ya advirtió que si no hay cambios en el proyecto de ley antidespidos, que se estudia en comisiones de diputados, irán con su propuesta propia en donde proponen sus modificaciones a favor de las pymes. 

El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró que va a apoyar la iniciativa del FpV, pero si incluye sus modificaciones. Adelantó que no asistirá a sesión especial prevista para mañana y que llevarán dictamen propio.

"Nosotros vamos a apoyar que en la argentina haya doble indemnización y freno a los despidos", explicó Massa, pero insistió en su versión del proyecto: "En la misma ley que frenamos los despidos protegemos a las pymes".

Además sostuvo que no irá a la sesión especial de Diputados prevista para este jueves: "El kirchnerismo no me va a llevar a los empujones a una sesión especial". "Si aceptan las propuestas de cambio... Es otra cosa", aseveró.

Sin embargo, según pudo saber ámbito.com en el bloque aún no están todas las posiciones cerradas.

En la gala solidaria de la Asociación Conciencia, el líder del Frente Renovador, sostuvo que pretende que"haya ley antidespidos pero que tenga incorporada la promoción del empleo joven y el empleo para mayores de 50 años, además de contemplar la protección a las Pymes".

Fuentes partidarias habían adelantado que el FR ya resolvió que irá "con dictamen propio" a los debates en comisión. "Seguramente va a haber tres dictámenes, el del oficialismo, el del kirchnerismo que no quiere cambios y el nuestro, porque no nos llevan a patadas ni el gobierno ni los K", aseguraron allegados al líder del espacio, Sergio Massa.

Adelantaron también que no participarán de la sesión especial que convoca el Frente para la Victoria, a menos que se incluyan las modificaciones propuestas. Si la sesión se pasa el 18 de mayo presentarán su propuesta que incluye la doble indemnización e incentivos las pymes, tal como dijo Massa en la gala.

El diputado del Frente Renovador Marco Lavagna confirmó la estrategia del bloque para la sesión de este jueves. En diálogo con C5N explicó que van a ir con su propio proyecto y que no van a apoyar el que propone el kirchnerismo, aunque reconoció: "Vamos a buscar consensos con el FPV".

"Se pueden tratar rápidamente con estas modificaciones", consideró respecto a las críticas porque el eventual cambio de la iniciativa la devolvería al Senado para ser votada nuevamente.

En el bloque de diputados, como es sabido, las posiciones son divergentes. De hecho fuentes parlamentarias aseguraron a este medio que primero van a esperar que termine los debates en el plenario de comisiones para fijar una posición en conjunto.

Es que entre los 39 legisladores que lidera Sergio Massa fueron adelantando diferentes posturas. Facundo Moyano y Héctor Daer coinciden que el Gobierno tiene un "diagnóstico diferente" sobre la actualidad del empleo y se mostraron a favor de votar la ley que viene del Senado, claro introduciendo modificaciones pero advirtiendo que votarán pensando en el trabajador. Distinto es el caso Ignacio De Mendiguren que desde el inicio cuestionó esta iniciativa y admitió las diferencias con el resto del bloque.

Por lo pronto, este miércoles, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, concurrirá a la Cámara de Diputados para exponer su rechazo a la ley antidespidos que tiene media sanción del Senado, tras lo cual el plenario de las comisiones de Legislación del Trabajo y de Presupuesto y Hacienda emitirá dictámenes.

La visita de Triaca y la emisión de dictámenes se realizará un día antes de la sesión especial pedida por el Frente para la Victoria-PJ y el trotskismo, que pretenden que la iniciativa que establece la doble indemnización por despidos sin justa causa por seis meses sea aprobada sin cambios, tal como vino del Senado. Desde el Bloque Justicialista también confirmaron asistencia y sostuvieron que "es importante avanzar en el tratamiento legislativo. Más allá de las cuestiones técnicas, el fondo de nuestra preocupación es la defensa del trabajo de los argentinos".

Sin embargo, el proyecto podría sufrir modificaciones, algunas de las cuales ya fueron planteadas por el interbloque federal Unidos por una Nueva Argentina (UNA), que conduce Massa.

En este sentido, sostuvieron que "es importante avanzar en el tratamiento legislativo. Más allá de las cuestiones técnicas, el fondo de nuestra preocupación es la defensa del trabajo de los argentinos".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...