expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Maduro: "Un golpe contra Sudamérica" ~ Mensajero Digital

pino

pino

viernes, 13 de mayo de 2016

Maduro: "Un golpe contra Sudamérica"

"Hoy se consumó la primera fase de un golpe de Estado para acabar con una era de fuerza y liderazgo popular, para dividir al Brasil. Desde el norte tienen claro que Brasil es muy importante para el rumbo de América latina, para el rumbo del mundo", sentenció el mandatario desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Maduro evaluó que "los Estados Unidos quieren impedir que en Latinoamérica continúen los gobiernos progresistas y revolucionarios elegidos democráticamente para bienestar de los derechos fundamentales del pueblo".
El jefe de Estado sostuvo que la destitución de Dilma constituye un "golpe contra Sudamérica" y una amenaza "a la Celac, Unasur, y a todos los movimientos sociales y políticos que han creído en un proceso de inclusión en la región".
Maduro indicó que su gobierno seguirá muy de cerca la situación de Brasil porque "sabemos que esto va a afectar el sistema de relaciones sudamericano y latinoamericano".
"Nosotros asumimos la presidencia del Mercosur dentro de un mes y esa cumbre tiene que hacerse aquí en Venezuela. Esto va a afectar sin lugar a dudas, así que estaremos evaluando paso por paso, coordinando con gobiernos de América Latina, del Caribe, a nivel de países No Alineados, a todos los niveles", aseveró.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...