expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> La Meritocracia y la garcocracia al poder!: "Hay que terminar con la pedagogía de la compasión" ~ ¿Quién mató a Santiago?

pino

pino

lunes, 9 de mayo de 2016

La Meritocracia y la garcocracia al poder!: "Hay que terminar con la pedagogía de la compasión"

"Hay que terminar con la pedagogía de la compasión"

El director General de Cultura y Educación de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, sostuvo que "estigmatizar es hablar peyorativamente de una cualidad subjetiva que hace a la esencia de la persona, su color de piel, su nacionalidad, sus creencias religiosas, políticas, pero hablar de una nota que, eventualmente, esforzándote podes mejorar y cambiarla, no estigmatiza, no estigmatizaba ayer, no estigmatizará mañana".
El funcionario, en diálogo con Radio Provincia, sostuvo que “repetir nunca es una experiencia agradable", aunque señaló que "hay instancias para que no llegue a repetir: la mirada del docente, el acompañamiento de los equipos psicopedagógicos".
"El chico repite porque no adquirió los saberes que tenía que haber adquirido en determinado grado. Si lo dejamos pasar seguimos con algo que se instaló en Argentina que es la pedagogía de los pobres y de los ricos", consideró el director General de Cultura y Educación bonaerense.
La Dirección General de Cultura y Educación decidió volver a implementar a partir de junio próximo el aplazo, a través de una votación que se realizó el jueves pasado en el Consejo General con cuatro votos a favor y tres en contra.
Mediante una circular que sería enviada esta semana a las escuelas antes del cierre de los boletines, se podrá calificar nuevamente con 1, 2 y 3 a los alumnos desde 4° a 6° grado, mientras que para los chicos de 1° a 3° nivel la escala irá de "insuficiente” a “sobresaliente”, pasando por "regular, bueno y muy bueno".
"Todos los chicos deben aprender y tienen derecho de salir de la escuela sabiendo. Hay que terminar con esta pedagogía de la compasión", remarcó el funcionario y sostuvo que "una escuela inclusiva significa que haya clases todos los días, donde los chicos aprenden lo que tiene que aprender y donde el esfuerzo y la constancia son considerados valores esenciales en el del sistema educativo”.

2 comentarios:

  1. coincido en que no puede ser que no haya diferencias entre quienes aprenden y no aprenden

    al que viene jodido por origen, que le cuesta mas, muchisimo mas, hay que ayudarlo mas, muchisimo mas, pero no regalarle el titulo.

    El titulo tiene que ser algo que sirva para saber si quien lo presenta tiene o no tiene las capacidades que el título garantiza. Hoy dia los títulos no significan nada.

    Es bastante injusto que te rasques o no te rasques tenes las mismas notas y diplomas y titulos.

    Es verdad que la vida filtra mas adelante pues quien tiene un titulo "mal habido" hace agua cuando tiene que emplear los conocimientos y, por el contrario, quien trabajó su mente para lograrlo tiene mas capacidades laborales y sociales.

    Por mi profesión he visto jóvenes que si bien ostentaban un titulo su formación era ultra deficitaria. Creo que esos jóvenes fueron estafados en su buena fe: estaban creidos que tenian un secundario completo porque en el título asi constaba. Gran error!. Estaban para repetir varios años. Para empezar de nuevo. Pero... su tiempo, su oportunidad habia pasado. Estaban mas para el pico y pala que para la oficina.

    ResponderEliminar
  2. Anonimo, no habra ayuda pedagica, no habra nada y si la hubiera seria ayudar a muertos de hambre que viven en condicioones re precarias

    Lo unico seguro son los aplazos chabon.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...