expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> La guerra del gas también es por el precio del GNC y las garrafas, ... que ya se cobran $ 130.- ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

jueves, 26 de mayo de 2016

La guerra del gas también es por el precio del GNC y las garrafas, ... que ya se cobran $ 130.-

Pedirán a Nación una tarifa diferenciada y que revise el precio de la garrafa y el GNC

El cónclave se realizó en el Concejo Municipal de Bariloche.


- SEGUNDO ENCUENTRO DE EDILES CORDILLERANOS -

Se realizó el segundo encuentro de concejales de ciudades ubicadas entre Bariloche y Esquel. La reunión contó con legisladores provinciales, la diputada nacional María Emilia Soria y la senadora Magdalena Odarda.
Los legisladores ya habían pedido de manera conjunta la nulidad del “tarifazo desmedido, arbitrario y confiscatorio”. Advirtieron que la medida tendrá impacto directo en la calidad de vida y que podría afectar los bosques naturales por la sustitución del combustible por leña.

En esta nueva reunión, Odarda y Soria enumeraron los avances conseguidos -aunque no muchos- en el Congreso Nacional y se le exigió a la Cámara de Diputados que asuma el compromiso de convocar a la Comisión de Energía, para tratar la eliminación del aumento del gas en la Patagonia.

Se informó que para la semana que viene se espera la presencia del ministro de Energía Juan José Aranguren, donde se le hará una suerte de interpelación, preguntándole “porqué no se estimó una tarifa especial del gas para la Patagonia, por las bajas temperaturas, por la incertidumbre del Gasoducto Cordillerano y la explotación de gas en el Alto Valle”.

Por su parte, Soria indicó que “desde el bloque del Frente para la Victoria, vamos a insistir y estamos en comunicación con otros bloques de la oposición, por lo que vamos a pedir tratamiento sobre tablas, para que se traten en el recinto los proyectos que contemplen una tarifa diferencial del gas para la Patagonia”.

El pedido de nulidad al gobierno nacional, también se basa en que el aumento fue sancionado “sin participación previa de usuarios y consumidores”, por lo que requieren “no innovar” en los valores del gas natural y convocar a las audiencias públicas correspondientes.

En ese sentido, los ediles presentes firmaron una declaración que exige la resolución que decretó el aumento del gas, que se ordene no innovar en los valores de las facturas, que se garantice la participación de los consumidores y representantes de las localidades de la región en audiencias públicas, que se revise el costo de las garrafas y el GNC y que se concrete pronto la ampliación del Gasoducto Cordillerano.

Del encuentro participaron concejales de Bariloche, Dina Huapi, El Bolsón, Lago Puelo y se comunicó que se invitará para los próximos encuentros a los ediles de Villa La Angostura. (Cordillerano)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...