expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Hay frentistas que ponen carteles truchos o se pintan el cordón de amarillo porque se les canta ~ Mensajero Digital

pino

pino

viernes, 6 de mayo de 2016

Hay frentistas que ponen carteles truchos o se pintan el cordón de amarillo porque se les canta

El cartel de “prohibido estacionar” era trucho y le levantaron la multa

Un conductor advirtió que no era un cartel habilitado y presentó pruebas para librarse de la sanción.


Los carteles de prohibido estacionar deben contar con autorización municipal. (Chino Leiva)

DeBariloche - El intendente Gustavo Gennuso anuló un fallo de la Justicia de Faltas y liberó de culpa a un automovilista que había sido multado por estacionar junto a un cartel de prohibición cuya colocación nunca había sido autorizada, según lo reconoció el propio municipio.

La dirección de Tránsito y Transporte verificó que el cartel ubicado en la calle Juramento 96 (y que supuestamente desafió el conductor) era “trucho” y como tal no imponía ninguna prohibición válida. Todo indica que fue colocado por un particular para asegurarse un área de “carga y descarga” en beneficio propio.

La decisión de Gennuso instala un precedente que podría servir para otros casos, ya que existen en la ciudad numerosos cordones pintados de amarillo por los propios frentistas y carteles improvisados del mismo origen.

Los inspectores que encuentren un auto en falta deberían verificar que el cartel de prohibición sea legítimo antes de esgrimir el talonario.

Una simple letra E tachada con rojo no alcanza para cumplir con las normativas vigentes, según las cuales también debe figurar al pie el horario en el que rige la reserva con prohibición de estacionar (por ejemplo, “carga y descarga de 22 a 9”) y el número de disposición que así lo establece.

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Alejandro Miglio, admitió que la cartelería en la vía pública está plagada de errores. Dijo que la actual gestión puso en marcha puso en marcha un plan de renovación que llevará tiempo. “Es un tema que durante muchos años se manejó mal y ahora hay que ordenar el desquicio”, sostuvo Miglio.

A modo de ejemplo citó el caso de “una cerveceria céntrica” cuyo dueño había pintado el cordón de amarillo en la puerta del local y “estacionaba todo el tiempo su propio vehículo”. Dijo que fue intimado por el municipio y “al día siguiente” volvió a pintar el cordón de blanco.

La resolución de Gennuso que revocó la multa señala que el demandante, Miguel Colombres, fue multado en 675 pesos por supuesto mal estacionamiento en la calle Juramento. En principio apeló ante el Tribunal de Faltas, pero le rechazaron el planteo. Luego recurrió al intendente, presentó fotos y pidió que le expliquen qué trámite debe seguir un frentista “para obtener alguna restricción de estacionamiento”.

A pedido del intendente la dirección de Tránsito informó que “todo reservado en la vía pública deberá poseer al pie del cartel el número de disposición municipal por el cual se otorgó dicho espacio”, y confirmó que el indicador existente en Juramento “no ha sido autorizado por el municipio”.

1 comentario:

  1. Hay otro cartel algo "sospechoso" en la entrada del HPR por 20 de febrero, que dice "exclusivo para pacientes" pero no indica la Resolución ni la Ordenanza... Y allí "boletean" de lo lindo !! - El cartel del espacio para Taxis de la otra esquina fué modificado (no se sabe por quien) pero no dice la cantidad de vehículos permitidos, cuando por Ordenenza son tres... (eso fue borrado...)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...