expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Gennuso se pone al frente del reclamo para parar el aumento brutal del gas ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

domingo, 15 de mayo de 2016

Gennuso se pone al frente del reclamo para parar el aumento brutal del gas

Gennuso lleva a Buenos Aires el reclamo por el aumento del gas
El intendente y el gobernador Alberto Weretilneck ya trabajan en una estrategia conjunta para intentar frenar, o por lo menos aligerar, los incrementos.


Los exorbitantes aumentos que comenzaron a verse reflejados en las facturas de gas motivaron la reacción de las autoridades que ven con gran preocupación el impacto en los hogares rionegrinos. El intendente Gustavo Gennuso y el gobernador Alberto Weretilneck ya trabajan en una estrategia conjunta para intentar frenar, o por lo menos aligerar, los incrementos.

Como primera medida, ambos viajarán esta semana a Buenos Aires en donde mantendrán reuniones con funcionarios del gobierno nacional sobre el tema. No se descarta un encuentro entre el presidente de la nación y algunos gobernadores que ya han manifestado su preocupación sobre los efectos inmediatos de la quita de subsidios al gas natural.

Gennuso se mostró "muy preocupado" por las consecuencias del aumento en los hogares y las empresas barilochenses. Este domingo el jefe comunal mantuvo reuniones con los asesores legales del municipio para intentar diagramar los pasos a seguir. Según adelantó, una posibilidad es impulsar un amparo colectivo para que la justicia intervenga para frenar los aumentos. En las próximas horas, el intendente viajará a Buenos Aires en donde tiene previsto reunirse con autoridades del Enargas.

Gennuso reconoció que si bien la gestión desde el municipio tiene "limitaciones" porque se trata de una cuestión de orden nacional, "estamos ocupándonos en todo lo que está a nuestro alcance y de manera coordinada con el gobierno provincial. Incluso consideramos la posibilidad de convocar en los próximos días a los intendentes de la zona para aunar fuerzas en el reclamo", dijo.

El intendente consideró asimismo que se trata de una "situación muy complicada que debemos resolver, ya que impacta directamente sobre la economía de los hogares y en la actividad del sector gastronómico y hotelero de Bariloche, a pocos días del inicio de la temporada invernal".

Los facturas que comenzaron a llegar en los últimos días registran incrementos de entre 1000 y 2000 por ciento, y algunos vecinos ya comenzaron a organizarse desde las redes sociales para impedirlos. (Bariloche Opina)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...