expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Frigerio propone dejarnos una cuentita de 30/40/50 luquitas para que la paguemos en verano, cuando todos andan en remera ~ Mensajero Digital

pino

pino

viernes, 20 de mayo de 2016

Frigerio propone dejarnos una cuentita de 30/40/50 luquitas para que la paguemos en verano, cuando todos andan en remera

Gas: Nación estudia financiar parte de la factura en la región




Neuquén - El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, estudia lanzar un plan de diferimiento del 50% de las tarifas invernales de gas para el sector comercial de la Patagonia. Así lo comunicaron ayer fuentes de esa cartera nacional a “Río Negro”, y señalaron que el anuncio podría realizarse hoy.

Aunque no trascendieron detalles del plan, se conoció que la idea es poder patear para adelante la mitad de la factura de invierno, la más alta del año por una cuestión de consumo.

“Es una especie de financiamiento: parte del cargo se va a terminar cobrando en los meses de verano, cuando los consumos son menores y las facturas no tan abultadas”, señaló la fuente de la cartera que conduce Frigerio.

Ayer, el ministro mantuvo diálogos informales con varios gobernadores de la región para empezar a delimitar la agenda de trabajo, que concluirá el lunes con una reunión en Buenos Aires para tratar el tema.

Tanto el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, como su par rionegrino, Alberto Weretilneck, hicieron gestiones para buscar una solución al tema.

Mientras el equipo de Frigerio ensaya una salida pragmática a un conflicto que interpreta como “político”, desde el ministerio de Energía que conduce Juan José Aranguren trabajan en otras alternativas para poder poner en consideración en la mesa del lunes.

Ninguna de ellas contempla una modificación en las tarifas o la creación de un esquema especial para la Patagonia, aseguró un vocero de la cartera a este medio.

Aranguren busca evitar a toda costa la aplicación de algún tipo de subsidio. Cree que si cede con un sector deberá hacerlo con muchos otros que reclaman por la suba en las boletas, no sólo de gas sino también de electricidad.

El tema de la “rebelión” patagónica contra la suba en las tarifas también se trató en un encuentro que se realizó por la mañana y en el que participó el presidente Mauricio Macri y la vicrepesidenta Gabriela Michetti.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...