expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Maicol Chamatropulos en ¡Espeluznante! ~ Mensajero Digital

pino

pino

martes, 17 de mayo de 2016

Maicol Chamatropulos en ¡Espeluznante!


El municipio, “espeluznado” por el aumento de gas
Luego de la junta de firmas que realizaron vecinos autoconvocados, el Ejecutivo manifestó su preocupación por el incremento que ronda el 2000%.


Las facturas de gas tuvieron un impacto “amargo” para los vecinos barilochenses que denunciaron incrementos en el servicio que llegan hasta un 2000 por ciento. El enojo se tradujo inmediatamente en una junta de firmas para rechazar los aumentos y este martes, el municipio mostró su preocupación al respecto en una conferencia de prensa.

El jefe de Gabinete Pablo Chamatropulos aseguró que el municipio “acompañará a todos los vecinos” afectados por los fuertes aumentos en la tarifa del gas, que además se suman a los incrementos en la energía eléctrica y el agua.

El funcionario se presentó ante los medios con el cuadro tarifario de Camuzzi y manifestó que “es importante brindar la información, porque los ciudadanos tienen el derecho de conocer lo que pasa”. Una de las principales preocupaciones del municipio gira en torno al efecto que esto pueda tener en el turismo, luego de que desde Fehgra (Federación Empresaria Hotelero Gastronómica) anunciaran el posible cierre de establecimientos turísticos que no podrán solventar los gastos que implica las nuevas tarifas de gas.

Sobre esto el secretario de Turismo y Producción, Marcos Barberis, señaló que la ministra provincial de la misma cartera, se reunirá con funcionarios nacionales para plantear los problemas que puede generar al área en la región, con relación fundamental a la pérdida de fuentes de trabajo.

Hasta el momento, no se tienen datos precisos de establecimientos en riesgo de cierre ni de empleados despedidos en la ciudad, aunque esta tarde el Ejecutivo se reunirá con la Cámara de Comercio para realizar un relevamiento sobre el tema.

Chamatropulos por su parte, dijo que “confiamos en la capacidad de negociación de Gennuso y el gobernador Alberto Weretilneck”. El intendente se encuentra en Buenos Aires realizando gestiones al respecto, según aseguró el funcionario. Además, mañana habrá una reunión de gobernadores con el presidente Mauricio Macri, donde esperan que Weretilneck pueda plantear el problema ante el mandatario nacional.

La tarifa social del gas tiene un costo de 19 centavos mientras que la tarifa plena llega a 1,90 en ambos casos, por metro cúbico del suministro. El jefe de Gabinete consideró que allí se da “una falla intrínseca” que habrá que analizar junto a la empresa proveedora.

“Hay muchos vecinos que no se verán afectados, y queremos llevar la calma para ellos”, dijo el hombre aunque si aseguró que habrá a otros quienes perciban un aumento del 50 por ciento y otros de mayor magnitud, sobre todo los comercios. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...