expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Encuentro de seguridad en Bariloche, ojalá no se olviden de la inclusión ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 5 de mayo de 2016

Encuentro de seguridad en Bariloche, ojalá no se olviden de la inclusión




“Desde el municipio entendemos que hablar de seguridad es hablar de prevención”
Así lo explicó el intendente Gustavo Gennuso en relación al plan integral que se intentará coordinar con Provincia y Nación. Bariloche se hará cargo de las tareas de promoción y de mejoramiento de los espacios urbanos.


Autoridades del gobierno de Río Negro se reunieron con referentes del Ministerio de Seguridad de Nación y del municipio de Bariloche para avanzar en la planificación, promoción e intervención territorial en esta ciudad.

“Se trata de un dispositivo de seguridad que busca ser lo más integral posible”, explicó a el jefe comunal Gustavo Gennuso. El mandatario local señaló que, concretamente, se intenta avanzar en tareas de “contención social” desde el municipio y en materia de insumos y capacitación para la parte de “invención” desde Provincia y Nación.

En cuanto a las tareas concretas de este plan en Bariloche a cargo del municipio, Gennuso respondió que se propusieron tres niveles de trabajo.” El primero tiene que ver con un trabajo territorial de promoción y prevención, esto estará fuertemente coordinado desde el municipio”, explicó. Por otra parte detalló que el segundo nivel tiene que ver con la “prevención situacional” y que esto implicaría avanzar en la garantizarían de alumbrado, desmalezamientos y acondicionamiento de las cuestiones geográficas en diferentes partes de Bariloche. “Acá ya entraría la intervención de provincia también”, aclaró el intendente.

Finalmente expuso que el tercer nivel planteado corresponde a “estar atentos a las intervenciones policiales y refuerzos en las áreas y sectores que se vayan evaluando”.

Agregó que uno de los objetivos principales es seguir alentando al compromiso ciudadano y dijo que “desde la gestión municipal de Bariloche estamos planteando que la seguridad no es solamente poner más policía y por eso nos interesa poder concretar todos los niveles posibles de promoción y prevención.”

Participaron del encuentro los subsecretarios del Ministerio de Seguridad de Nación, Elizabeth Caamaño y Dario Oroquieta; el intendente Gustavo Gennuso junto a integrantes de su gabinete, y el referente provincial de Participación Comunitaria, Juan Pablo Benito.

Desde la Subsecretaría de Participación Comunitaria, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, explicaron que el encuentro permitió avanzar en un proceso de planificación de acciones en lo que se refiere a la intervención en el territorio.

Seguidamente, Benito participó de la sesión del Consejo Local de Seguridad, donde se comprometieron a colaborar y aportar en el diagnóstico situacional, que permitirá desarrollar acciones y asignar recursos de manera eficiente. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...