expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> El Superior Tribunal de Justicia deberá hacerse cargo de las muertes que vengan de este fallo ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

sábado, 28 de mayo de 2016

El Superior Tribunal de Justicia deberá hacerse cargo de las muertes que vengan de este fallo

COMUNICADO DE LA CTA DE LOS TRABAJADORES/AS DE RIO NEGRO 

Repudio a la decisión del Tribunal Superior de Justicia  de Río Negro de detener a  niños/as y adolescentes en comisarías.
En un contexto en donde el gobernador Alberto Weretilneck enarbola el mensaje de la mano dura y castigo a los/as adolescentes, además de premiar con el cargo de jefe de policía al abogado del también ex jefe de la policía Victor Cufré, responsable de dicha fuerza durante el asesinato de los tres jóvenes de
Bariloche, Nino Carrasco, Guillermo Cárdenas y Diego Bonefoi; no nos puede sorprender que el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, en su mayoría sometido a los dictados del Poder Ejecutivo, tome decisiones que vulneran aún más la vida de nuestros jóvenes,  sumando a un Estado punitivo que no tiene nada que ver con la acción preventiva.
Nosotros esperamos como Central de los Trabajadores/as contar con una Justicia que nos garantice una educación pública inclusiva de calidad con las condiciones dignas para trabajar, con los clubes de barrios en pleno funcionamiento, con las orquestas juveniles generando arte y compromiso, con bibliotecas populares nutridas de libros y personal. Porque como siempre decimos el único trabajo para los chicos/as debe ser  la escuela.
Este fallo que permite a la policía detener a niños/as y adolescentes  en forma arbitraria, es anticonstitucional y discriminatorio porque criminaliza la pobreza. Mientras que todos los organismos de Derechos Humanos actúan contra la violencia institucional, este fallo del T.S.J. apunta a profundizar las falencias del Estado en cuanto no preservar y cuidar la vida de todos los habitantes de nuestro país, en especial la de nuestros jóvenes.



Alberto Cacho Cacopardo                                     Jorge Molina 

Secretario Derechos Humanos                            Secretario General

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...