expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> El "procedimiento" policial del Penal se cobró el ojo de un jóven ~ Mensajero Digital

pino

pino

miércoles, 4 de mayo de 2016

El "procedimiento" policial del Penal se cobró el ojo de un jóven

El interno herido en el Penal 3 perdió un ojo
El interno que estaba grave por un impacto de bala de goma en el rostro, finalmente perdió un ojo según informaron desde el Hospital Zonal. Había participado de los incidentes ocurridos el lunes pasado en el Penal 3.


El interno que estaba gravemente herido por un impacto de bala de goma en el rostro, finalmente perdió un ojo según informaron desde el Hospital Zonal. Había participado de los incidentes ocurridos el lunes pasado en el Penal 3. Desde la Provincia ratifican que fue producto de "un rebote".

Maximiliano Bascur fue intervenido quirúrgicamente tras sufrir heridas en el labio y el ojo izquierdo, pero a pesar del esfuerzo de los médicos no se lo pudo salvar.

Según indicaron desde el nosocomio local, la operación se realizó durante el martes, pero por la gravedad de la herida

Todo comenzó cuando se produjo un enfrentamiento entre dos bandos de internos, con el uso de armas blancas caseras, lo que motivó la intervención de las fuerzas del Servicio Penitenciario.

El gobernador Alberto Weretilneck, defendió el accionar de los efectivos, quienes "debieron actuar rápidamente con postas de goma, para impedir un mal mayor que podría hasta terminar con alguna muerte".

"Ésta es una situación muy complicada", reconoció. "Sabemos que el herido recibió el impacto de una posta de goma que rebotó, porque si hubiese sido un disparo directo, las heridas serían de otra naturaleza".

De todas maneras, sostuvo que se seguirá con la investigación para lograr saber "qué ocurrió en el momento".

Por su parte, el fiscal Guillermo Lista, inició una investigación preliminar para tratar de esclarecer si hubo excesos durante el accionar de las fuerzas de seguridad. Es por eso que se realizó un procedimiento donde se secuestró una escopeta y los cartuchos con postas que se utilizaron.

Ayer familiares del detenido aseguraron en diálogo con Bariloche Opina, que las fuerzas policiales "dispararon directamente" sobre el hombre "como si fuera un animal". (Bariloche Opina)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...