expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> JSRN, el FpV y la Cámara de Comercio también en contra del choreo del gas ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

miércoles, 18 de mayo de 2016

JSRN, el FpV y la Cámara de Comercio también en contra del choreo del gas


Solicitan urgente revisión de la tarifa de gas

Legisladores de la Zona Andina del Bloque Juntos Somos Río Negro, Leandro Lescano y Alfredo Martin, presentaron un Proyecto de Comunicación para solicitarle al Ministerio de Energía y Minería de la Nación la necesidad de efectuar una revisión de las tarifas del servicio de gas natural en la provincia de Río Negro, particularmente en la zona andina.


En los fundamentos, los autores detallan que "tras la quita de los subsidios, los aumentos oscilan entre 1000 y 2000 por ciento, y en algunos casos llega a 2800%; esto desconcertó a los vecinos porque les habían asegurado que las tarifas ascenderían a 300%". A ello se suma la preocupación por la modalidad mensual que tendrá este servicio.  

Por su parte, Lescano advierte sobre la repercusión que tendrá en la vida social y turística de nuestra zona, "teniendo en cuenta que estamos en la pre-temporada invernal, y que las temperaturas todavía no llegan a sus niveles más bajos".

"Realmente es una situación compleja que nos tiene muy preocupados y a la expectativa de lo que sucederá en los meses de julio a septiembre, cuando el frío es mucho más intenso” -señaló el parlamentario.

Finalmente, declararon que la situación requiere la urgente revisión de las tarifas de gas natural en la ciudad de San Carlos de Bariloche y la Línea Sur, considerando el uso intensivo del servicio en la zona.
--

Área de Comunicación y Prensa
Bloque de Legisladores




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FPV vuelve a reclamar por el subsidio al gas

El Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria se expresó, nuevamente, en contra del extremo tarifazo de gas como consecuencia de la quita del subsidio nacional para Río Negro. Luego de que se advirtiera esta situación ante los primeros anuncios del gobierno nacional, comenzó a evidenciarse que los incrementos impactarían en el bolsillo de los comprovincianos.

"En una región que es sumamente dependiente del gas porque las bajas temperaturas son extremas y además se mantienen gran parte del año, es imposible que los domicilios particulares, así como los comercios e industrias puedan sostenerse. Esto lo planteamos meses atrás, con un proyecto de comunicación que fue aprobado por unanimidad en la Legislatura provincial", expresó el Presidente del Bloque, Alejandro Marinao.

El legislador también hizo un llamado, instando a todas las fuerzas políticas para que “ aunemos los esfuerzos en este reclamo con el objetivo de que el gobierno nacional revierta la medida de manera expedita”.

También anunció que este será un tema importante que se tratará el próximo 3 de junio, cuando se reuna el Parlamento Patagónico en la ciudad de Rawson, en donde el bloque del Frente para la Victoria tienen tres representantes.

--------------------------------------------------------------------------------------------------


La Cámara de Comercio también presentará un amparo por el aumento del gas
Paralelamente al amparo presentado por la Municipalidad, desde la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche se presentará el propio, en representación de los asociados a la entidad.


Paralelamente al amparo presentado por la Municipalidad, desde la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche se presentará el propio, en representación de sus asociados.

Según explicó Claudio Cabaleiro, gerente de la entidad, "vamos a presentar este jueves un amparo ante el Juzgado federal contra el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, y la empresa Camuzzi".

Indicó que si bien el Municipio presentará un amparo, "este contempla a toda la población como usuario particular, mientras que nosotros queremos cubrir también al sector comercial", sostuvo.

De esta manera se busca que el juez dicte una medida cautelar tendiente, en principio, a "frenar el aumento desmedido que en todos los casos supera el 1500 por ciento".

Señaló que esta medida está justificada "en la falta de información de los cuadros tarifarios y en el valor exponencial de las facturas, lo que afecta el ejercicio del comercio y genera la inviavilidad de su desarrollo ante la temporada que se acerca".

"De esta manera nos sumanos a una ola de amparos colectivos, donde será el juez quien determine a quién alcanzará la medida cautelar", remarcó. (Bariloche Opina)

1 comentario:

  1. En referencia al movimiento popular generado por el brutal tarifazo sobre el gas que, sumado al ajuste implementado por el Gobierno de Macri, al aumento del boleto de transporte público, a los despidos, al incremento de la tarifa de la luz… y así sigue el “sinceramiento” a costa, como siempre, del sufrimiento de los sectores populares, expropiando de esa manera el salario de los trabajadores y dando por tierra con todas las conquistas logradas por el Pueblo en los últimos años)… por estos motivos el MTR adhiere y convoca a la Asamblea Popular del jueves 19 de Mayo a las 17 horas en el Centro Cívico con la idea de plantear a los participantes la UNIDAD de todos los sectores populares para enfrentar a este Gobierno Neoliberal y entreguista. Nuestros barrios vienen sufriendo la escasez y los altos precios de la energía desde hace años por lo que proponemos:
    • GAS NATURAL PARA TODOS
    • PRECIOS SOCIALES de LEÑA Y GARRAFAS para paliar la situación momentáneamente.
    • DEJAR SIN EFECTO LOS INCREMENTOS EN LAS TARIFAS DEL GAS, por tratarse de una medida inconstitucional e ilegal
    MTR - Movimiento Territorio Rebelde

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...