expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> El CAMBIEMOS también afecta al turismo estudiantil ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

jueves, 19 de mayo de 2016

El CAMBIEMOS también afecta al turismo estudiantil

Turismo estudiantil: Preocupación por el impacto de la situación económica
Desde la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche expresaron su preocupación ante la merma en el volumen de viajes contratados y la incertidumbre que genera la situación macroeconómica que atraviesa el país.


Desde la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche expresaron su preocupación ante la merma en el volumen de viajes contratados y la incertidumbre que genera la situación macroeconómica que atraviesa el país.

En este sentido, Daniel García, vicepresidente de ATEBA aseguró en diálogo con Bariloche Opina que "en los últimos años hemos notado una caída de hasta un 15 por ciento en la venta de viajes de egresados. Esto de alguna manera refleja lo que se está viviendo a nivel nacional".

Remarcó que como agregado, "el tema del gas afecta mucho a nuestro sector, pensando en los precios que se deberán reformular para el año entrante".

Explicó que si bien, a diferencia del turismo convencional, los viajes del presente año "ya fueron vendidos durante el 2015 al precio de ese momento".

"Pero es la situación macroeconómica lo que nos genera una profunda preocupación", sostuvo. "Hay cosas que se pueden resolver a lo largo de una temporada, pero un proceso inflacionario hace que mucho se nos escape de las manos".

De todas maneras, adelantó que por lo pronto "no se pueden modificar las tarifas hasta fin de año. Lamentablemente los ajustes los sufrimos nosotros", subrayó.

Paralelamente insistió en que Bariloche sigue siendo un buen destino turístico, "con buena promoción y el apoyo del EMPROTUR".

En este aspecto, recordó que el sector estudiantil "es muy dinámico, donde hay una permanente inversión en materia de calidad de servicio y seguridad".

"Aunque, sabemos que no podemos cambiar los hábitos de los chicos", advirtió. "Si un estudiante en su ciudad es desordenado, si toma alcohol o tiene algún comportamiento, nuestra responsabilidad durante sus días en Bariloche es de cuidarlo". (Bariloche Opina)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...