expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> El CAMBIEMOS llegó con 1000 millones recortados en obras para Río Negro ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 5 de mayo de 2016

El CAMBIEMOS llegó con 1000 millones recortados en obras para Río Negro

Weretilneck admitió que fue necesario “bajar el nivel” de inversión en obras
El gobernador aseguró que la situación provincial no contempla obras nuevas. Las medidas del gobierno nacional significaron recortes de ingresos por 1.000 millones de pesos.


La obra pública provincial dependerá del financiamiento internacional. (Archivo)


DeBariloche - A diferencia de años anteriores, el gobernador Alberto Weretilneck pasó por el aniversario de Bariloche sin promesas de nuevas obras y sólo se comprometió a terminar las que ya están en curso.

Como repite de comienzos de año, dijo que la situación provincial “no está para comprometer obras nuevas” y dio algunos detalles sobre la estrechez que enfrentan las cuentas públicas.

Señaló por ejemplo que los cambios implementados por el gobierno nacional en el Impuesto a las Ganancias y la reducción del IVA (que aprobaría en breve el Congreso) significarán para Río Negro un recorte de ingresos de 1.000 millones de pesos.

“Hay que ser muy cuidadosos” subrayó Weretilneck, en diálogo con este portal. Admitió que con el panorama planteado fue necesario “bajar el nivel” de inversión en obras.

En su primera visita como gobernador para un cumpleaños de Bariloche, el 3 de mayo de 2012, Weretilneck había anunciado desde el palco un largo listado de obras por 158 millones de pesos, que incluía tres rotondas en el camino a Catedral, la comisaría del barrio San Francisco, la escuela primaria del barrio Las Victorias y el colegio industrial en el Alto, todavía pendiente.

Entre aquellas promesas (difundidas además con avisos en los diarios) Weretilneck había incluido la modernización de la calle Mitre -que recién se comenzó a ejecutar este año- y la etapa II del hospital zonal. Desde entonces este último proyecto fue anunciado y redefinido más de una vez y las obras empezarían recién el mes próximo.

El gobernador dijo ayer que las obras en marcha no se detendrán y dio a entender que en el contexto actual es un mérito a considerar. Indicó por ejemplo que en esta ciudad la provincia avanza con la rotonda de Herman y Pasaje Gutiérrez y con el edificio para la escuela especial 6. Además estrenó hace poco el nuevo módulo auxiliar de la planta de efluentes y está a punto de finalizar el asfalto de la ruta 82. Dijo que el industrial del Alto está atrasado por problemas con la licitación y no por falta de recursos.

Un informe publicado el 24 de abril da cuenta de que durante el primer trimestre del año Río Negro invirtió en obra pública 129 millones de pesos. Esa cifra representa el 2,5% de su ejecución presupuestaria, cuando la media entre las provincias de todo el país es del 4%.

Weretilneck lo desmintió, y enumeró otras obras en curso como los hospitales de Allen, Catriel y Las Grutas. Dijo que la provincia no abandonó la obra pública básica, pero sí tiene un déficit en “infraestructura para el desarrollo”, que piensa encarar con financiamiento internacional, “en el momento que corresponda”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...