expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> El amparo de Gennuso frenó el aumento por 3 meses, ...para Frigerio que en remera lo mira por TV ~ ¿Quién mató a Santiago?

pino

pino

martes, 24 de mayo de 2016

El amparo de Gennuso frenó el aumento por 3 meses, ...para Frigerio que en remera lo mira por TV



La Justicia frenó los aumentos del gas

El Juzgado Federal hizo lugar al recurso de amparo presentado por Gennuso y las tarifas serán retrotraídas por tres meses.


El juez Federal Gustavo Villanueva hizo lugar al recurso de amparo presentado por Gustavo Gennuso por el aumento al gas y la tarifa se mantendrá sin aumentos por tres meses.

El intendente presentó la medida la semana pasada, luego de mantener reuniones en Buenos Aires y también en la ciudad con intendentes y representantes de todas las áreas de la ciudad. Finalmente, este martes informó en una conferencia de prensa, que el recurso tuvo lugar y se retrotraerán las tarifas a la vigente antes del 31 de marzo, cuando comenzaron a regir los aumentos por la quita de subsidios.

“Estos meses nos darán un tiempo para negociar otras medidas”, manifestó con optimismo el jefe comunal.

La asesora letrada del municipio, Natacha Vázquez, explicó que a los vecinos que les haya llegado la factura con los aumentos que llegaron a ser del 2000 por ciento, no deben pagarla, ya que Camuzzi deberá emitir otras con las tarifas antiguas. En los casos en que ya hayan abonado el servicio, podrán hacer el trámite para la devolución del dinero.

La medida judicial alcanza a los más de 50 mil usuarios que hay en la ciudad, sin distinguir entre residenciales o comerciales. De esta manera, esperan no sufrir el impacto más fuerte durante los meses de invierno que coinciden además, con la temporada turística alta.

“La propuesta que presentó el gobierno nacional de aumentar un 400 por ciento las tarifas, no nos conformó”, sentenció Gennuso quien además consideró que la iniciativa de financiar las facturas era “alargar una agonía para todos”.

Otro de los aspectos que destaca el amparo es la prohibición de cortar el servicio a quien no lo pague.

El intendente consideró además que si se continúa adelante con los aumentos y esto afecta la temporada en la región, sería un “problema grave”, ya que “romper las cadenas productivas pone en riesgo a la población que vive de los servicios turísticos”, añadió. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...