expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Detención de adolescentes: “La decisión es discriminatoria” ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 26 de mayo de 2016

Detención de adolescentes: “La decisión es discriminatoria”

Así lo expresó Jorge Vallaza, ex ministro de Desarrollo Social de Río Negro, tras el fallo de la Justicia.


La decisión de la Justicia rionegrina generó polémica. (Archivo)

DeViedma - El fallo del Superior Tribunal de Justicia que habilita a la Policía a detener a jóvenes que considere que están en situación de abandono o vulnerabilidad generó múltiples reacciones en contra.

El legislador y ex ministro de Desarrollo Social, Jorge Vallaza consideró “una barbaridad” la sentencia del STJ.

“Me sorprende porque es absolutamente anticonstitucional, habrá que apelarlo ante la corte suprema de la Nación”, sostuvo el integrante del bloque del Frente para la Victoria.

“Lo que se está permitiendo no es que la Policía detenga a un chico que está cometiendo un delito, sino a uno que no está haciendo nada. Sólo por caminar por la calle, y considerarlo vulnerable. Pero qué quiere decir que sea vulnerable”, se preguntó el dirigente barilochense.

Dijo que “la decisión es discriminatoria” porque los uniformados intervendrán considerando el aspecto y origen social de los jóvenes. “La única respuesta es que es por el aspecto”, dijo Vallaza.

Agregó que “un niño adolescente de un barrio popular está en el centro y la policía lo considera sospechoso y lo detiene”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...