expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Después de muchos años volvieron las gomas quemadas al Centro Cívico ~ Mensajero Digital

pino

pino

lunes, 2 de mayo de 2016

Después de muchos años volvieron las gomas quemadas al Centro Cívico

Soyem protestó con quema de gomas en el Centro Cívico

Algunos contratados despedidos y dirigentes del gremio encabezan el reclamo. Advierten que podrá haber acciones en las actividades del aniversario.

DeBariloche - La tensión entre el sindicato de trabajadores municipales y el gobierno no cede, por eso este lunes un puñado de contratados cesanteados en enero y dos dirigentes de la conducción de Soyem, iniciaron una ruidosa protesta con redoblantes y quema de gomas frente a la municipalidad mientras se prepara el escenario para los festejos del aniversario de la ciudad.

La protesta “va a seguir todo el día” dijo Adrián Arroyo del sindicato a “DeBariloche” y admitió que se evaluó continuar con medidas en el aniversario de la ciudad pero no quiso dar mayores precisiones.

Se prevé que los reclamos se extiendan este martes 3 de Mayo a las actividades oficiales del aniversario donde esté presente el intendente Gustavo Gennuso, a quien responsabilizan por esta situación.

El Soyem reclama a Gennuso la reincorporación de 6 empleados que eran contratados y fueron cesanteados a fines de enero tras una revisión de los contratos. En realidad fueron 14 los despedidos pero solo 6 quieren volver a la municipalidad.

Estos 6 empleados cesanteados mantienen desde hace semanas una toma pacífica en el hall de la municipalidad donde también permanecen a modo de protesta dirigentes de la conducción de Soyem. También colocaron banderas y pancartas en el edificio municipal con consignas vinculadas a los despidos y contra la gestión del intendente y sus funcionarios.

Gennuso dijo la semana pasada que no había vuelta atrás respecto de la decisión de caducar los contratos de las personas que el gremio reclama reincorporar. Para Soyem es “inadmisible la falta de diálogo” del intendente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...