expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Denunciaron violencia laboral en el hospital zonal ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

lunes, 16 de mayo de 2016

Denunciaron violencia laboral en el hospital zonal


Foto ANB.


Un grupo de mujeres se presentó en el Poder Judicial para manifestar haber sido víctimas de maltratos en el servicio de odontología del nosocomio local.


Trabajadoras del servicio de odontología del hospital zonal llegaron hoy al Poder Judicial para plantear situaciones de violencia que habrían vivido por parte de compañeros del servicio de odontología del nosocomio local.

Las mujeres, acompañadas por las integrandes de la Mesa de Enlace contra la violencia de género, pidieron hablar con el juez de la Cámara Laboral, Ruben Marigo. Mientras tanto, en la vereda del organismo judicial se desarrollaba una protesta del gremio AEC (Asociación de Empleados de Comercio) y las puertas del edificio se cerraron por completo. Personal policial se encargó de cerrar incluso la salida de emergencias y no dejaba ingresar a las mujeres que asistieron para reclamar por las situaciones de violencia de género.

Cerca de las 12,30 las manifestantes fueron recibidas por Marigo quien escuchó los reclamos y aseguró que en “el ámbito laboral, la violencia está arraigada por las posiciones de poder que se detentan”. Sin embargo, aconsejó a las víctimas que realicen la denuncia formal ante el Ministerio de Trabajo para luego continuar con los pasos administrativos que estos casos implican.

“Tenemos a un compañero que no nos reconoce como pares e incluso nos intimida con gritos y ademanes violentos”, expresó una de las empleadas del hospital Ramón Carrillo y agregó que “no hay protocolos para estas situaciones”.

Marigo por otro lado reconoció la falta de contención para las personas que son víctimas de violencia laboral y destacó el paso que dio el Concejo Deliberante al aprobar la ordenanza que habilita las licencias para trabajadoras municipales que padezcan violencia de género. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...