expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Das Neves: “El clima no lo inventamos, para ser funcionario hay que conocer Argentina” ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

miércoles, 25 de mayo de 2016

Das Neves: “El clima no lo inventamos, para ser funcionario hay que conocer Argentina”


Das Neves dijo que la medida “parece una oferta de fin de temporada”.

El gobernador de Chubut criticó la “improvisación” del gobierno por el tope al gas.

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, criticó hoy la “improvisación” de la Casa Rosada por el tope establecido a los aumentos de gas para la Patagonia.

“Nosotros vivimos en la Patagonia y el clima no lo inventamos. Algunos no entienden. Para ser funcionario nacional hay que conocer Argentina”, fustigó Das Neves vía Twitter.

El funcionario ofreció una conferencia de prensa al regresar a Rawson con detalles sobre la propuesta de ayer del Gobierno a los topes para el aumento del gas: “Bajar de 1.500 y 1.800 por ciento a una oferta de 400 por ciento evidencia la improvisación de la medida, parece una oferta por fin de temporada”, fustigó.

Ayer, la Casa Rosada dispuso que el aumento de tarifas residenciales de gas para las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa tenga un límite de 400 por ciento.

Además, ratificó la decisión de que las PyMEs, comercios y PyMEs turísticas pagarán el 50 por ciento del aumento y la diferencia en los dos veranos siguientes.

Fue tras un encuentro con gobernadores de esa zona del país, que fueron recibidos por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y su par de Energía, Juan José Aranguren.

DyN

1 comentario:

  1. "Derechos de incidencia colectiva". "El gobierno", cuántos serán los que forman "el gobierno" que están realmente de acuerdo con esto ?, 100 ?, 200 ?, 500 ? vs. (contra) sólo en Bariloche más de 30.000 usuarios/vecinos... El accionar de "el gobierno" se podría asemejar bastante a un trato discrecional por no decir "autoritario".
    Según el paradigma del orden constitucional, es correcto afirmar que el poder público debe ser ejercido dentro de un marco estricto de principios y normas que derivan de la legislatura en vigencia, por lo cual no existe funcionario o actividad pública que actúe con plena libertad en el ejercicio de sus funciones, sino que deben apegarse a las reglas expresadas en sus respectivas normativas.
    Por otro lado, dado que la administración pública lleva a cabo muchas actividades que, a su vez, se modifican con el tiempo, sus límites no siempre se encuentran precisamente definidos por las leyes y, por esa razón, el ordenamiento jurídico brinda dos tipos de potestad a la administración, que son las siguientes:
    * potestad reglada: es aquella cuyas normas se encuentran debidamente indicadas por el ordenamiento público, lo que conlleva que la Ley determine qué autoridad debe proceder en cada caso, y de qué forma debe hacerlo, sin dejar lugar a ningún tipo de subjetividad por parte de la misma;
    * potestad discrecional: brinda un cierto margen de libertad para que la autoridad, habiendo valorado de manera ligeramente subjetiva una situación, decida cómo hacer ejercicio de sus potestades en un caso concreto. Sobra decir que dicha libertad no excede los límites de la Ley, sino que responde a los principios que esta haya establecido y debe siempre usarse para actuar en favor de la misma.
    Lee todo en: Definición de discrecionalidad - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/discrecionalidad/#ixzz49gtNU1zm
    Like · Reply · 2 mins

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...