expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Con estas tarifas muchos hoteles son inviables, mucha gente sin laburo,... por suerte tenemos el vertedero donde se come gratarola ~ Mensajero Digital

pino

pino

martes, 24 de mayo de 2016

Con estas tarifas muchos hoteles son inviables, mucha gente sin laburo,... por suerte tenemos el vertedero donde se come gratarola

Para el sector turístico ”la situación es muy crítica”

El presidente de la Asociación Hotelera cuestionó que “no se evalúa que detrás hay fuentes de trabajo”. Advirtió cierre de hoteles y desempleo.


Hugo Barba (centro), presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica. (Archivo)
DeBariloche - La falta de anuncios del gobierno nacional de medidas para frenar el impacto del tarifazo del gas en las empresas, comercios y emprendimientos hoteleros genera preocupación en el sector turístico.

Nación anunció un tope del 400% en los aumentos del gas para el sector residencial pero no mejoró la propuesta para el comercial que podrá pagar los incrementos que van del 1.000 al 2.700 por ciento, de manera diferida después de la temporada.

Hugo De Barba, presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Bariloche, cuestionó las medidas del gobierno nacional: “no pasa por darnos cuotas para pagar sino por hacernos viable o no, la noticia que lo único que van a reducir son las tarifas residenciales, nos deja en la misma situación”.

El empresario señaló a “DeBariloche” que el gobierno “tiene que tener atención especial a este tema” y agregó que “esperábamos que este 400% de tope también incluyera la actividad comercial-turística”.

De Barba opinó que el sector turístico no rechaza los aumentos en la tarifa pero “no podemos aceptar que sean del 1.200 por ciento, hay emprendimientos que no saben cómo pagar y no van a abrir”.

Para el presidente de la entidad hotelera de Bariloche, que genera unos 4.500 puestos de trabajo directo y se multiplica esa cifra de manera indirecta, “la situación es muy crítica, va a haber cierre de muchos establecimientos y desempleo, hay pocas actividades rentables en la Patagonia, con ésto (los aumentos) le están poniendo un candado a la actividad turística en la Patagonia, no solo en Bariloche”.

El empresario señaló que el gobierno debería otorgar tiempo para readaptar la infraestructura de los establecimientos y hacer un cambio cultural. Remarcó que en la Patagonia “se consume 5 o 6 veces más de gas que en otro punto del país por las bajas temperaturas” por lo que pidió un trato especial.

La Asociación Hotelera presentó el viernes un recurso de amparo en la Justicia Federal, al igual que el intendente Gustavo Gennuso, la defensora del Pueblo municipal y particulares con el respaldo de 30.000 firmas.

La entidad hotelera se mantendrá en “estado de alerta”, dijo De Barba quien insistió con la imposibilidad de abrir hoteles por los costos que hacen deficiente la actividad. Graficó que si se trasladarán las subas de costos a las tarifas, deberían incrementarse al menos un 20 por ciento más y se preguntó: “¿quién vendría?”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...