expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Con esta suba del gas se le viene la noche al sector hotelero y gastronómico, y por ende a sus trabajadores ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

domingo, 15 de mayo de 2016

Con esta suba del gas se le viene la noche al sector hotelero y gastronómico, y por ende a sus trabajadores


El aumento del gas genera incertidumbre en el sector hotelero

Fehgra Patagonia se declaró en estado de alerta y movilización por los incrementos en la tarifa del gas, que rondan entre el 1.000 y 2.000 por ciento.


Fehgra Patagonia se declaró en estado de alerta y movilización por “los aumentos desmedidos del gas”.(Archivo)

DeBariloche - La delegación Patagonia de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (Fehgra) se declaró en estado de emergencia económica por los “aumentos desmedidos de las tarifas del gas” que rondan entre el 1.000 y 2.000 por ciento.

María Gabriela Zuñeda, representante de las 14 filiales que componen la región Patagonia de Fehgra, solició un encuentro con el ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos, y con el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

“Es necesario partir de la base de la importancia estratégica del sector hotelero gastronómico dentro de la industria del turismo como generador de puestos de trabajo y desarrollo de economías regionales. Este sector apuesta al mantenimiento de las fuentes de trabajo, por eso, se declara en estado de emergencia económica”, destacó Zuñeda.

La coordinadora de Fehgra resaltó, además, que “la Patagonia es una región impactante por sus paisajes, rica en recursos pero complicada por sus desafíos y falta de infraestructura. Todos los empresarios que trabajamos en esta región, apostamos a que se revierta el ciclo recesivo pero nuestra realidad nos hace imposible seguir asumiendo el costo de manera tan violenta”, subrayó.

Zuñeda apuntó contra el presidente Mauricio Macri y los ministros Aranguren y Santos: “Deben saber que decisiones como éstas impactan profundamente en sectores productivos que -aun a pérdida- siempre acompañan los esfuerzos para salir adelantes y convertir a nuestro país en lo que siempre debió haber sido: un ejemplo de trabajo, producción y bonanza”.

Agregó además, que la región patagónica es productora de gas “con lo cual comprendemos menos aun la razón de estos aumentos no consensuados y desmedidos que se han tomado. Es imposible absorber un aumento tarifario de gas que ronda entre el 1000 y 2000%, sumado a la abrupta y sostenida caída del consumo, aumento en insumos y demás servicios públicos, sin olvidar la carga tributaria”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...