expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Aumenta la pobreza, aumenta la solidaridad: Percheros solidarios ~ Mensajero Digital

pino

pino

miércoles, 18 de mayo de 2016

Aumenta la pobreza, aumenta la solidaridad: Percheros solidarios


Imagen ilustrativa.


Bariloche tendrá “percheros solidarios”

Se colocarán en diferentes puntos de la ciudad. La gente podrá retirar o dejar camperas.

Una idea de simple ejecución que puede ayudar a muchos. Un vecino tomó la posta y ya son varios los que se sumaron a la movida. ¿De qué se trata? Colocarán “percheros solidarios” en diferentes lugares de la ciudad.

La gente podrá dejar allí camperas o gorros, retirar alguna indumentaria que necesite o bien ambas cosas.

“Con poco esfuerzo podemos aportar un granito de arena para una sociedad mejor”, señaló a ANB Martín “Cepi” Raffo, impulsor de la iniciativa.

La intención es colocar percheros móviles en sitios muy transitados tanto por personas que puedan necesitar camperas como por aquellos que deseen realizar una donación.

Si bien el proyecto está en plena elaboración, Raffo remarcó que prevén -en caso de obtener las autorizaciones correspondientes- poner los percheros en supermercados, mayoristas y paradas de colectivos.

“Todos tenemos alguna prenda que nos quedó chica o que ya no usamos por algún motivo, y muchas veces no tenemos claro dónde poder llevarla por lo tanto la idea es facilitar el trámite”, explicó el vecino, y agregó que probablemente la semana próxima comenzarán con el armado de los percheros para poner en ejecución la propuesta cuanto antes.

El joven aclaró que “por suerte no estoy inventando nada”, ya que navegando este martes en la web se encontró con una noticia sobre percheros solidarios en Corrientes. “Vamos a copiar la idea y aportar un simple granito de arena”, subrayó.

Raffo creó un grupo en Facebook denominado Perchero solidario. Los interesados pueden sumarse al espacio, en el que se irá difundiendo información sobre la iniciativa y se planteará ideas.

Propuestas similares se llevan a cabo en Córdoba, San Juan, Jujuy y Salta, entre otras provincias, en donde instalaron “heladeras solidarias”. De allí los vecinos retiran y dejan alimentos.

“A veces con un esfuerzo mínimo o casi nulo, podemos ayudar a mucha gente”, insistió Raffo, e instó a todos los ciudadanos de Bariloche a incorporarse al proyecto. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...