expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> ATE cuestiona a "padres porteros por dos días", que vengan cuando se tapa la cloaca! se escuchó ~ Mensajero Digital

pino

pino

martes, 31 de mayo de 2016

ATE cuestiona a "padres porteros por dos días", que vengan cuando se tapa la cloaca! se escuchó

ATE cuestiona que Educación avale a padres como porteros

El gremio realiza un paro de 48 horas. Señalan “irresponsabilidad” ante la situación de la Escuela 71 y piden que Educación se preocupe por los niños “todo el año”.


Padres y familiares de alumnos limpian la Escuela 71. (Chino Leiva)

DeBariloche - ATE salió al cruce de la decisión del Ministerio de Educación de autorizar a padres de la Escuela 71 para que suplan las tareas de los porteros que realizan paro a los efectos de no perder días de clases.

Esta mañana padres y familiares de los alumnos de la escuela primaria del barrio Ñireco se presentaron en el establecimiento para realizar tareas de limpieza y el refrigerio que se ofrece a los alumnos debido a que los porteros del turno mañana adhirieron al paro.

Educación autorizó esta situación argumentando priorizar los derechos de la niñez y la educación, sin embargo el gremio ATE cuestionó la medida y el secretario general en Bariloche, Egar Actis, opinó que hay “un grado de irresponsabilidad” del gobierno en permitir que los padres suplan a los porteros.

“Fiel a su estilo el gobierno sale a autorizar suplir tareas que nosotros jeranquizamos y valoramos, y entendemos que no cualquiera puede cumplir la tarea de un portero porque requiere capacitación y se expone a los alumnos a un riesgo por más seguro que digan tener”, dijo Actis.

Para el dirigente los fundamentos que el gobierno prioriza el derecho a la niñez “no son válidos porque debería hacerlo los 365 días del año, no solo dos días, las condiciones de las escuelas son lamentables”.

Actis excusó a los padres de la responsabilidad por esta polémica situación al entender que “están preocupados por la educación de sus hijos y nosotros también por eso venimos reclamando”.

ATE tuvo un crecimiento exponencial en afiliados del sector no docente y pasó en Bariloche de tener 60 porteros a 370 en la actualidad.

El primer día del paro provincial de 48 horas comenzó en Bariloche con un 70% de acatamiento en distintos organismos, según Actis. Educación en cambio señala que solo en 10 escuelas no hay clases por paro y en 9 de manera parcial, es decir que un turno puede tener actividad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...