expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Antenas sí, antenas no, antenas dónde? ~ Mensajero Digital

pino

pino

martes, 10 de mayo de 2016

Antenas sí, antenas no, antenas dónde?

Ante el reclamo, el municipio avanza en otro plan regulador de antenas

Residentes de Melipal, el kilómetro 5 y Playa Bonita cuestionaron la instalación de una antena en el kilómetro 8. El Ejecutivo se comprometió a elaborar otro plan director de antenas.



La gente cuestionó la contaminación visual y ambiental. (Archivo)

DeBariloche - Un grupo de 20 personas se reunió con la concejal Claudia Contreras para reclamar por la instalación de una antena de una empresa de telefonía celular en la calle Rigel al 100, en el barrio Playa Bonita.

“Tenemos un vecino que quiere colocar una antena grande en un barrio residencial. No es que no queremos que avance la tecnología sino que avance con antenas más pequeñas para evitar la contaminación visual, ambiental y de salud”, remarcó Elena Bassi, de Playa Bonita.

La concejal de Juntos Somos Bariloche explicó: “Hoy, la ordenanza en vigencia permite esa instalación. Sin embargo, desde el Ejecutivo municipal se quiere llevar tranquilidad a los vecinos y se dispuso que hasta tanto, no se apruebe un nuevo plan director de instalación de antenas, no se va a aprobar ninguna instalación por más que haya un pedido”.

El secretario de Desarrollo Urbano será quien coordine el nuevo plan director de regulación de antenas. En el encuentro con la concejal de Juntos Somos Bariloche, se definió que Elena Bassi, de Playa Bonita, sería la representante de la gente, en la elaboración de este plan.

“La idea del Ejecutivo es hacer desaparecer las antenas grandes por su potencia, su contaminación y el rechazo social y en la zona urbana, colocar antenas chicas. Nosotros estamos de acuerdo con ese plan. El tema es que esté bien reglamentado porque uno desconoce la presión de las empresas de telefonía”, agregó Bassi.

1 comentario:

  1. este asunto de las antenas es uno donde el pueblo tiene el 100% del poder y lo puede ejercer.

    Si señor: con dejar de usar celular para ver videos las instalaciones actuales alcanzan y sobran y las empresas van a lograr lo que mas les gusta: ganar sin invertir (pues usan inversionas ya hechas).

    Asi que es ganar-ganar. El pueblo deja de ver videos por celular, usar Skype etc que consumen ancho de banda y se acabó el problema.

    Ahora bien, si ese pueblo no es dueño de sus actos... ¿que decirte? se necesitan antenas para lo que ese pueblo demanda.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...