expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> A falta de justicia, en la ciudad que mata a sus pibes y a sus mujeres ~ Mensajero Digital

pino

pino

viernes, 6 de mayo de 2016

A falta de justicia, en la ciudad que mata a sus pibes y a sus mujeres

Una ermita para recordar a Micaela a un mes del hallazgo del cuerpo

Familiares y amigos de la joven colocaron el altar popular a la vera de la ruta Juan Herman. En la causa judicial el exmarido fue aceptado como querellante.


La ermita fue realizada por familiares y amigos de Micaela Bravo. (Chino Leiva)

DeBariloche - “Sobre una tumba fría y sin justicia, Micaela descansa hoy”, reza la inscripción de la ermita blanca con imágenes de Micaela Bravo que colocaron este viernes sus familiares y amigos a la vera de la ruta Juan Herman, al cumplirse un mes del hallazgo del cuerpo de la joven que estuvo 14 días desaparecida.

La ermita luce con una foto de Micaela tocando la guitarra y al abrir la puerta se transcribe la letra de la canción “Un ángel llora” y se exhibe la imagen de la joven de 28 años que fue utilizada en los afiches de búsqueda durante dos semanas, desde su desaparición, el 23 de marzo pasado.

La madre de la joven, Teresa, su hermana Jésica, los hijos de Micaela, su exmarido Patricio Vargas y amigos de la familia, colocaron esta mañana la ermita a metros del punto donde fue encontrado el cuerpo que según la autopsia tenía golpes y al menos una puñalada.


Los hijos de Micaela y su hermana observan la ermita. (Chino Leiva)


Patricio Vargas informó que acaba de ser aceptado por el juez Ricardo Calcagno como querellante en la causa -en representación de sus hijos- que investiga la desaparición y muerte de su exesposa, y ya designó a un abogado particular que podrá acceder al expediente y pedir medidas para esclarecer el caso.

También seguirá adelante la querella de Jésica Bravo, la hermana de la joven quien dijo a “DeBariloche” que sumando dos querellas buscan “impulsar la causa porque hasta el momento no hubo avances”.


Familiares y amigos de Micaela limpiaron la banquina para colocar la ermita. (Chino Leiva)


Miriam, una amiga de la familia, dijo a este portal que la aceptación de Vargas como querellante es un paso importante porque “esto demuestra que no tiene nada que ver con lo que le pasó a Micaela, fue investigado y no se encontró nada. Ahora tienen que pagar los culpables”, afirmó.

Vargas buscará ser una querella activa” y “aportar a la causa para que se investigue y se llegue a la verdad”.


Una canción y una frase con el pedido de justicia. (Chino Leiva)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...