expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> 25.000 firmas para que no dejen a Carolina en la calle ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

jueves, 12 de mayo de 2016

25.000 firmas para que no dejen a Carolina en la calle

Más de 25.000 firmas para que una mujer recupere su casa

La polémica por el desalojo de Carolina Zirn continúa vigente. Buscan evitar que se haga efectiva la medida judicial. El rol de la ministra Silvina Arrieta.


Carolina Zirn tiene 95 años y enfrenta el desalojo de su casa. (Archivo)

DeBariloche - Una petición dirigida al intendente Gustavo Gennuso busca recuperar la vivienda de Carolina Zirn, para que pueda quedarse en el lugar en el que vive hace 40 años. La polémica operatoria inmobiliaria terminó con un juicio de desalojo que estuvo a punto de concretarse hace un mes.

“Le remataron la casa sin ni siquiera aviso, ella estaba adentro”, explicó Lucía, la usuaria de Change.org que dio el puntapié inicial para reunir el apoyo de miles de personas. La iniciativa, que supera aquella que busca evitar el vertido de líquidos cloacales al Nahuel Huapi, lleva 25.760 adhesiones y tiene como meta alcanzar las 35.000 firmas.

Una vez alcanzado el objetivo, la plataforma web propone adjuntar las firmas a una carta en la que se menciona a Zirn como “la abuela de Bariloche”.

La ministra de Turismo de Río Negro, Silvina Arrieta, se vio directamente involucrada en este caso luego de que la damnificada la señalara como una de las presuntas responsables de la situación que le toca vivir.

“La quieren desalojar de su propia casa, de manera injusta, con excusas turbias y poco claras, con evidencias de que su casa es su casa, la echan de su propio hogar”, opinó Lucía.


La petición dirigida a Gennuso continúa sumando adherentes. (Gentileza)


El lote se ubica en el barrio Pinar de Festa y fue adquirido en forma conjunta con otra mujer. En el 2004 Zirn firmó un boleto de compra venta por el 25 por ciento de la propiedad para venderle esa parte a Arrieta. Además, la mujer le firmó un poder especial irrevocable con efecto posmortem a favor de Arrieta para que pudiera escriturar.

En 2006, la mujer le vendió a Arrieta el otro 25 por ciento de la parte del terreno que le pertenecía a cambio de 50.000 pesos y le firmó otro poder. Dos años después,Arrieta escrituró el 50 por ciento del lote a su nombre.

En 2012 la copropietaria del lote inició un juicio de subdivisión, pero no hubo acuerdo con Arrieta. Por eso, el litigio terminó en un juzgado civil que dispuso una subasta. Los nuevos titulares adquirieron el lote completo por casi 1,3 millón de pesos y pidieron la posesión.


Silvina Arrieta se defendió y dijo tener el apoyo del gobernador y los empresarios de Bariloche. (Archivo)


Legalmente la ministra fue sobreseída de las dos causas penales iniciadas por Zirn por el presunto delito de defraudación y abuso de confianza. “Siempre actué de manera clara, transparente y con pruebas”, dijo Arrieta a este portal e insistió en que su “intención siempre fue ayudar” a Zirn, con quien tenía una vínculo de amistad desde hacía años.

El polémico caso generó el rechazo de la opinión pública en Bariloche y el pedido de renuncia formal por parte de legisladores del Frente para la Victoria y del gremio ATE, pero Arrieta desestimó esa posibilidad al asegurar que cuenta con el respaldo del gobernador Alberto Weretilneck.

Sin embargo, el mismo gobernador evitó que la ministra se presentara durante los festejos por el aniversario de la ciudad y le ordenó quedarse en la Feria del Libro en Buenos Aires.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...