expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Unanimidad en el Concejo para pedir que Nación no de de baja programas, y pague salarios que debe ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

viernes, 22 de abril de 2016

Unanimidad en el Concejo para pedir que Nación no de de baja programas, y pague salarios que debe




POLÍTICAS PÚBLICAS
Solicitarán a Nación la continuidad de programas en Bariloche
Lo definió el Consejo Deliberante por unanimidad. Los pedidos habían sido presentados por los bloques JSB y FpV y contemplan dos programas nacionales y el pago de los montos adeudados a los operadores territoriales.


Por unanimidad, el cuerpo deliberativo de Bariloche aprobó dos propuestas que habían sido presentadas en la comisión del pasado 14 de abril. Una del bloque JSB para solicitar la continuidad del plan de Turismo Social y otro, de autoría conjunta de JSB y FpV, solicitando la permanencia del programa Primeros Años y el pago de los meses adeudados a las facilitadoras que se desempeñan en cuatro proyectos participativos barriales de la ciudad.

Los concejales de Juntos Somos Río Negro y del Frente para la Victoria confluyeron en el trabajo y presentación de las solicitudes que finalmente se aprobaron este viernes. Se trata de la continuidad de programas destinados a chicos de las escuelas y al trabajo en promoción de derechos en los barrios de Bariloche.

También se aprobó elevar el pedido del pago de los meses adeudados a las trabajadoras que se desempeñan en cuatro proyectos participativos barriales bajo la figura de beca.

¿En qué consisten los programas?

El proyectos de Comunicación presentado por el Bloque Juntos Somos Bariloche solicita al Ministerio de Turismo de la Nación que prosiga el plan escolar de Turismo Social, que según los ediles permite que miles de estudiantes menores de 18 años puedan conocer distintos puntos del país. “Los chicos y chicas pueden conocer por este programa Embalse Río Tercero, Córdoba o Chapadmalal, siendo muchas veces la única posibilidad de acceder al turismo”, evaluó Julia Fernández, concejal impulsora de la iniciativa.

En el escrito se especificó que sólo en Río Negro, viajaron 20.419 estudiantes de 615 instituciones de 30 localidades. “En la mayoría de los casos es la primera oportunidad para realizar un viaje conociendo el mar o las sierras, convirtiéndolo en una maravillosa ocasión de disfrutar nuevos lugares, junto a sus docentes y compañeros”, argumentó.

La continuidad del programa “Primeros años” y el pago de becas adeudadas también fue objeto de un proyecto de comunicación conjunto entre Ana Marks (FPV) y Gerardo Ávila (JSB), representantes del Consejo Local de Protección Integral de Derechos de niños, niñas y adolescentes, donde surgió la iniciativa.

Actualmente existen Bariloche cuatro Proyectos Participativos Locales en Bariloche, los mismos están destinados a trabajar de forma interdisciplinaria en barrios diferentes barrios: “Sembrando Sueños” en el barrio Frutillar, orientado a mejorar y reforzar prácticas de alimentación saludable; “Manitos creadoras” en el barrio Unión, cuyo objetivo es sensibilizar a la comunidad acerca de la calidad de tiempo que las familias destinan a la primera infancia; “Paso a Pasito” del barrio 2 de Abril, un espacio de juego comunitario con la intención de fortalecer los vínculos primarios de las familias con sus niñas y niños; y “Mesa Redonda” del 29 de Septiembre, cuyo objetivo es promover la organización vecinal en relación a la Soberanía y Seguridad Alimentaria, a partir de la realización de compras comunitarias.

Sueldos adeudados en Bariloche:

Los ediles advirtieron que actualmente las facilitadoras “no perciben sus becas y tienen varios meses adeudados desde julio del 2015” -aunque continúan la tarea de forma voluntaria. Agregaron que a esto “se suma la incertidumbre que genera que el programa “Primeros años” se encuentre en proceso de “evaluación”, por lo que no está garantizada su continuidad en los términos planteados originalmente”. A esta situación se suman los trabajadores de Sedronar, en su caso sufren atraso de 3 a 5 meses y también están precarizados. Consecuentemente, los concejales de ambos bloques votaron este viernes solicitar al actual gobierno nacional que “arbitre las medidas necesarias para el pago de los meses adeudados y la continuidad de los programas”. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...