expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Todo lo que estamos viviendo tiene explicación: Discriminó, naturalizó la violencia contra la mujer, se jactó de lograr sobreseer a policías que violaron derechos humanos,... hoy lo premian con la jefatura de policía ~ Mensajero Digital

pino

pino

miércoles, 6 de abril de 2016

Todo lo que estamos viviendo tiene explicación: Discriminó, naturalizó la violencia contra la mujer, se jactó de lograr sobreseer a policías que violaron derechos humanos,... hoy lo premian con la jefatura de policía

Sorpresiva designación de Altuna como jefe de la Policía

Lo designó el gobernador Weretilneck en lugar de Fabián Gatti. El letrado de Bariloche estaba a punto de ser designado fiscal de Cámara y había fuerte repudio de la comunidad. “DeBariloche” habló con él: dijo que llega con expectativas pero rechazó las críticas.

Mario Altuna, defensor de policías en Bariloche. Archivo
Mario Altuna, defensor de policías en Bariloche. Archivo
DeBariloche
El gobernador Alberto Weretilneck designó sorpresivamente al abogado de Bariloche Mario José Altuna como nuevo Jefe de la Policía de Río Negro.
Altuna es abogado de la fuerza policial y concursaba con altas chances en el concurso por la Fiscalía de Cámara de Bariloche, con un fuerte rechazo de las organizaciones sociales que habían convocado esta semana a manifestarse en contra de este posible nombramiento.
Con la designación de Altuna, el gobierno confirmó la salida de Fabián Gatti de la jefatura e informó que "en las últimas horas presentó su renuncia al cargo en forma indeclinable por razones particulares".
El gobierno informó que Altuna prestará juramento en los próximos días y dispondrá la conformación de la Plana Mayor de la Policía.
El abogado barilochense tiene 50 años, se recibió como abogado en 1996 y trabaja como asesor legal de la Policía de Río Negro desde 2010.
Organizaciones sociales de Bariloche habían cuestionado la posibilidad de que Altuna sea designado como Fiscal de Cámara en la sesión de mañana en el Consejo de la Magistratura y habían convocado a manifestarse en contra de esta medida.
Recordó la Multisectorial contra la Represión Policial que Altuna "es responsable de dichos discriminatorios, naturalizando la violencia hacia la mujer, y alardeando de que el 95% de los policías imputados en causas por violaciones a los derechos humanos, gracias a él quedaron sobreseidos".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...