expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Taxistas, Socialistas, y Ongs convocan a marchar por el Día del Trabajador ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 28 de abril de 2016

Taxistas, Socialistas, y Ongs convocan a marchar por el Día del Trabajador

El Sindicato de Chóferes de taxis de la provincia de Rio Negro , quiera hace saber a la opinión 
publica su plena adhesión a la movilización de las 5 asociaciones de  gremios que nuclea a los trabajadores del país.
así también acompañar a los compañeros trabajadores de Bariloche, con la consigna
 1. NO A LOS DESPIDOS.
2. NO A LOS TARIFAZOS.
3. NO A LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA.
4.NO AL  IMPUESTO AL TRABAJO.
5. NO A LOS TRATADOS INTERNACIONALES QUE PERJUDIQUEN AL TRABAJO NACIONAL.

En nuestra actividad muy particular los salarios de los trabajadores se han visto reducidos en un 40% ,
el cual no llega ni al 50 % de la canasta básica de un grupo familiar.


La disminución de horarios o jornadas por el alto costo de la renovación de unidades.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LEY ANTI DESPIDOS.
EL PARTIDO SOCIALISTA DE RÍO NEGRO LA RESPALDA Y CONVOCA A LA MOVILIZACIÓN DE ESTE VIERNES.

PARTIDO SOCIALISTA RÍO NEGRO
“La lonja es una sola y si se la corta más ancha para un lado, queda más angosta para el otro”.
El Partido Socialista de Río Negro saluda la sanción de la ley anti despidos en la Cámara de Senadores, que fuera votada por amplia mayoría y respaldada por la Senadora del Frente Progresista rionegrino, Magdalena Odarda, que nos representa en el parlamento nacional.
En el mismo sentido convoca a la militancia del Socialismo y del Frente Progresista a sumarse a la movilización del viernes 29, convocada por todas las centrales obreras del país, a los efectos de fortalecer la resistencia a la brutal transferencia de riqueza que aceleró el actual gobierno a favor de los que más tienen, dejando en mayor desprotección a los muchos que menos tienen.
Toda la actividad económica se encuentra en retracción por la suba indiscriminada de las tarifas de energía, por la ausencia total de crédito para la economía y el hogar, por el incremento exponencial de despidos en el sector público y consecuentemente en el privado con un enorme retroceso del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones.
Del otro lado, la especulación financiera nacional e internacional, legal e ilegal, dominante del sector energético, de los servicios y de las principales empresas que controlan el mercado nacional han incrementado sus ganancias. Las declaraciones de los voceros de este sector, tanto los que están dentro del gobierno como los que están fuera del mismo, en contra de la ley aprobada este miércoles en el Senado, reafirman lo correcto en el sentido social que la misma representa.
Si bien la realidad no es blanca o negra y está llena de grises, en este momento está absolutamente claro que se pulverizan los grises y nuestra sociedad cada vez más se va dividiendo entre muy pocos ricos y muchísimos pobres. “La lonja es una sola y si se la corta más ancha para un lado, queda más angosta para el otro”.
            Juan José Tealdi                                              Julián Villasuso                     Presidente                                                     Secretario General 



Río Negro, jueves 28 de abril de 2016


SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN
PARTIDO SOCIALISTA de Río Negro

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Invitación ACTO 1º de mayo “Por un Acto de los luchadores y de la izquierda!, Por un 1ro de mayo Socialista!”
Este 1º de mayo está teñido por las luchas en curso y el brutal ajuste que está aplicando Macri con los gobernadores del Frente para La Victoria y demás partidos patronales. Mientras para los trabajadores hay despidos, techos en paritarias, impuesto a las ganancias y caída del salario; contrariamente se liberan de impuestos, retenciones a las megamineras, las petroleras multinacionales, al capital financiero, a los oligarcas del campo y encima hay que pagarle a los buitres miles de millones de dólares!.
En esta pulseada queremos reivindicar y reconocer huelgas y luchas heroicas como las que se están dando en Tierra del Fuego, o los docentes en Santiago del Estero, o en Bariloche los compañeros del frigorífico Arroyo los despidos en municipales y en reparticiones del Estado.
Por estas razones, invitamos a los trabajadores, a los compañeros en lucha, a los estatales, a los sindicatos movilizados en una verdadera oposición contra el ajuste, a todos aquellos que vean la necesidad de solidarizarse con la luchas internacionales contra los ajustes del capitalismo, de denunciar el ajustazo de Macri y sus cómplices del FPV y de denunciar las agachadas de la burocracia sindical. Invitamos a todos aquellos que ven la necesidad de unirnos para hacer cambios de fondo y una alternativa política de la mano de la unidad de los trabajadores, de los luchadores, de la izquierda en pos un gobierno de los trabajadores y el pueblo, los invitamos a participar del acto que se realizará el sábado 30 de abril a las 16 horas en la Sala de Prensa del Centro Cívico.
Previamente, el viernes 29 a las 10.30 representantes del Frente de Izquierda estarán presentes en el Centro Cívico para responder preguntas e inquietudes por parte de los periodistas
Ningún despido más!, 
Actualización inmediata del salario mínimo igual al costo de la canasta familiar
Cárcel a todos los corruptos del macrismo y del kirchnerismo.
No al pago de la deuda externa. Nacionalización de la banca y del comercio exterior!, Por un 1 de mayo contra el ajuste!
Por la lucha que esta llevando la clase obrera internacional contra el capitalismo y los gobiernos ajustadores!, Por un 1 de mayo obrero, internacional y socialista!

Partido Obrero e Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


1 comentario:

  1. Ahora los "socialistas" se han vuelto socialistas... no les lei decir NADA cuando Binner dijo que votaría a Capriles de ser venezolano...

    Por favor socialistas: estuvieron culo y calzoncillo con los gorilas progres, ayudaron a ganar a Macri y ahora manda un escrito... por favor, ¡que carajo me importa lo que digan si recuerdo muy claro lo que hicieron!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...