expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Se detuvieron las obras del PROMEBA, se volvió a inundar todo ~ Mensajero Digital

pino

pino

sábado, 16 de abril de 2016

Se detuvieron las obras del PROMEBA, se volvió a inundar todo

Con las primeras lluvias, se inundaron los barrios del sur

En Malvinas y Nahuel Hue, las obras de los pluviales, financiadas con recursos del Promeba, están inconclusas.

Se nos viene el invierno y ni siquiera hicieron bocas de tormenta. En 500 metros, detectamos una sola en Soldado Olavarría y Gobernador Vernet, señaló Luis Vega, el vicepresidente de la Junta del barrio Malvinas. Archivo
"Se nos viene el invierno y ni siquiera hicieron bocas de tormenta. En 500 metros, detectamos una sola en Soldado Olavarría y Gobernador Vernet", señaló Luis Vega, el vicepresidente de la Junta del barrio Malvinas. Archivo

DeBariloche

Luis Vega vive en el barrio Malvinas desde hace 32 años. El vicepresidente de la Junta Vecinal recuerda que siempre han tenido "problemas de inundación, especialmente en la calle Soldado Olavarría"."Cuando empieza a llover, el caudal de agua que baja del barrio Frutillar y desemboca acá realmente asusta. Mucha gente debe ser evacuada", relató Vega.
La obra del pluvial en el barrio Malvinas comenzó un año y medio atrás, financiada con recursos del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba), dependiente del gobierno nacional. Los trabajos se paralizaron en diciembre con la asunción de Mauricio Macri y recién se reactivaron tres semanas atrás.
Pero hasta el momento, sólo hay 600 metros de pluvial, faltando otros 600 metros hasta la Ruta 40 sur.
La lluvia de las últimas horas generó un hundimiento de terreno en la calle Soldado Olavarría al 700, en el barrio Malvinas, en la madrugada de ayer. La depresión de unos 6 metros se produjo justo en el medio de la calle, a 30 metros de una vivienda, en el sector donde se finalizó la primera etapa de la obra pluvial.
"Hoy, tenemos una obra de envergadura inconclusa que termina casualmente donde tenemos este cráter. Y, encima se nos viene el invierno. Tampoco hicieron bocas de tormenta porque hoy, salimos a recorrer y en 500 metros, detectamos una sola en Soldado Olavarría y Gobernador Vernet", señaló Vega.
La situación del barrio Nahuel Hue no difiere del Malvinas. Con más de 2000 viviendas, este barrio históricamente sufre inundaciones y también aguarda las seis cuadras que restan de pluviales.
"Hace 16 años que vivo en el barrio y los problemas comenzaron en el 2010 con las ocupaciones de terrenos en la canchita del barrio. En esa manzana, hoy hay 24 lotes. Empezaron las obras de los pluviales pero todavía faltan seis cuadras", recalcó Virginia Gualmes, presidenta del barrio Nahuel Hue.
Los presidentes de juntas vecinales de la Delegación Pampa de Huenuleo, al sur de la ciudad, pedirán una audiencia con el intendente Gustavo Gennuso la próxima semana a fin de pedir explicaciones respecto al avance de las obras de pluviales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...