expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Representantes de FpV visitaron el penal ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

martes, 5 de abril de 2016

Representantes de FpV visitaron el penal

LEGISLADORES Y CONCEJALES DEL FpV VISITARON EL PENAL BARILOCHENSE

                Alejo  Ramos Mejía y Jorge Vallaza, legisladores provinciales, y Ana Marks y Daniel Natapof, concejales de la ciudad, visitaron en la jornada las instalaciones del penal de la ciudad de Bariloche.
                Preocupados por la realidad que viven diariamente tanto los internos como el personal policial que desarrolla allí sus tareas, los funcionarios legislativos del Frente para la Victoria se apersonaron en la sede para constatar en vivo y en directo la situación y las condiciones de alojamiento de los detenidos y las de los trabajadores.
                Ediles y legisladores se reunieron las autoridades del Penal, quienes transmitieron la situación actual del lugar de detención, antes de recorrerlo y conversar con los detenidos.
                La institución, que originalmente fue un geriátrico, tiene una capacidad inicial aproximada de 60 detenidos y actualmente cuenta con más de 90, excediendo en un 50% su capacidad. Incluso varias personas privadas de su libertad hoy en día duermen en el suelo.
                Las condiciones de hacinamiento, el estado de las obras en el Pabellón Nº1, la atención de las salud y las posibilidades de estudio, esparcimiento y superación, son parte de las preocupaciones de los concejales y legisladores. Entre otras irregularidades se observaron deficiencias en las instalaciones eléctricas, humedad en las paredes, goteras en los techos, dificultades en la caldera, se recabaron quejas en relación a la alimentación y se comprobó la falta de espacios acordes para el sano esparcimiento.
                En relación al personal que se desempeña en el lugar, es importante mencionar la escasez de efectivos y las condiciones edilicias donde deben llevar adelante la tarea. También existe la necesidad de docentes de actividad física y talleres culturales
                Si bien varios procedimientos judiciales han llamado la atención sobre el estado del penal, la situación constatada por legisladores y concejales continúa siendo de postergación y abandono. Es real que hay una obra en pleno desarrollo para mejorar el Pabellón Nº1, pero son solo mejoras menores en un espacio totalmente colapsado cuya única solución es la construcción de un nuevo edificio, dado que los límites del terreno impiden ampliaciones de cualquier tipo.
                Es importante destacar que la mayoría de la población carcelaria son jóvenes de sectores populares. El estado de postergación que se encontró  en muchos sectores del penal hablan de una gran ausencia de inversiones por parte del Estado provincial, generando condiciones donde se vulneran en forma constante los derechos humanos básicos de todo individuo.

                                           
Legisladores Alejo Ramos Mejía y Jorge Vallaza
Concejales Ramón Chiocconi, Ana Marks, Daniel Natapof.

FRENTE PARA LA VICTORIA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...