expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Represa de Lewis: "Vamos a iniciar acciones", aseguró Odarda ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

viernes, 29 de abril de 2016

Represa de Lewis: "Vamos a iniciar acciones", aseguró Odarda


La senadora Magdalena Odarda se refirió a la central hidroeléctrica de Lago Escondido y sostuvo que se estudiarán los plazos y la concesión, para iniciar acciones "respecto del cumplimiento por parte de esta empresa que todos sabemos tiene relación con Pampa Energía". Manifestó que están preparando un pedido de informes pormenorizado al ministro de energía de la nación para conocer la participación de Joe Lewis en el negocio eléctrico.

La senadora Magdalena Odarda recordó la sesión del año 2010 en la que se aprobò el proyecto para proveer de energía a El Bolsón. Sostuvo que fue muy dura y tensa, como en "todo lo que tiene que ver con Joe Lewis". Señaló que hubo mucho hostigamiento y han sucedido muchas coasas y enfatizó, una vez más, que no se cumple con la sentencia para abrir el camino de Tacuifi.

Recordó que hubo mucha presión hacia los legisladores que "no íbamos a acompañar el proyecto de la construcción de la represa hidroeléctrica que pretendía utilizar el agua pública por 30 años para hacer un gran negocio privado".

Enfatizó que "ahora vemos que no nos equivocamos".Agregó que "solamente el legislador Luis Bardeggia y otro legislador más votamos en contra, en el momento de votar todos se pusieron de espalda como señal de desprecio, tuvimos que pedir protección al juez para poder hablar en esa sesión".

Manifestó que "en ese momento los legisladores levantaban la mano pensando que esto iba a solucionar el problema de energía eléctrica de El Bolsón; tal es así que ese día casualmente se cortó la luz; estaba todo absolutamente armado para lograr la aprobación y se logró".

Odarda resaltó que "nos damos el gusto de regalar el agua para un negocio privado" y sostuvo que "ahora sale a la luz porque desde el 2010 a la actualidad se mantuvo en absoluto hermetismo porque nadie puede entrar a la estancia para ver el avance de la obra".

Al respecto dijo que se está preparando un pedido de informes pormenorizado al ministro de energía de la nación para conocer sobre la participación de Joe Lewis en el negocio eléctrico, en particular relativo a esta obra en Río Negro usando agua de todos los rionegrinos. "También haciendo hincapié en averiguar si es como dicen que con esta obra se va a contribuir a solucionar el problema eléctrico en El Bolsón", expresó y agregó que "a lo largo de estos años hubo numerosos convenios con Chubut para solucionar el problema con la central de Futaleufú".

Insistió en que detrás de esto "hay un gran negocio millonario usando el agua que es de todos".

Se estudiarán los plazos y la concesión que se hizo y "vamos a iniciar acciones respecto del cumplimiento por parte de esta empresa que todos sabemos que tiene relación con Pampa Energía".

FInalmente sostuvo que hay que hacerse cargo de estas determinaciones que se tomaron en la Legislatura de Río Negro que parecían inocuas pero no lo son. "No quiero más privilegiados, sean argentinos o extranjeros porque los prohibe la Constitución", concluyó. (B2000)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...