expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Que la UNRN no tarde tanto, che Bullrich! ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

viernes, 22 de abril de 2016

Que la UNRN no tarde tanto, che Bullrich!

Concejales pidieron que avance la obra del campus de la UNRN

La solicitud al gobierno nacional lleva el apoyo de todos los bloques políticos. Las obras comenzaron en 2013 pero no hubo avances en los últimos meses.

Las obras comenzaron en 2013 y tenían un plazo de 30 meses. Archivo.
Las obras comenzaron en 2013 y tenían un plazo de 30 meses. Archivo.
DeBariloche
La obra del primer pabellón del campus de la Universidad de Río Negro se encuentra paralizada hace 2 años. En forma unánime, el Concejo Municipal envió una comunicación al gobierno nacional para "realizar todas las gestiones necesarias" y que se continúe con la obra que se inició en febrero del 2013.
La propuesta surgió del bloque oficialista que se dirigió al Ministerio de Educación contando que la culminación de los trabajos forma parte de un "gran anhelo para una ciudad que aumenta su matrícula universitaria".
El presidente del Concejo, Diego Benítez, que también es docente de la UNRN, señaló el incremento de la matrícula y la necesidad de que los estudiantes puedan realizar su carrera sin sufrir el desarraigo de su lugar de origen.
Las demoras comenzaron en 2014, cuando el contratista exigió una actualización de precios. Un año después, la obra quedó prácticamente estancada. Desde entonces solo se ejecutó el 25 por ciento de la obra.
El edificio de 7.000 metros cuadrados tenía previsto un plazo de ejecución de 30 meses, por un monto de 46.347.456 pesos.
Entre los planes a futuro continúan pendientes las construcciones de institutos de investigación, aulas de grado y posgrado, laboratorios, oficinas administrativas, la biblioteca hemeroteca, auditorio para 300 personas, salas de funciones de teatro, comedor estudiantil, centro de estudiantes, polideportivo, gimnasio, canchas de fútbol, tenis, rugby y pista de atletismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...