expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Planean viviendas sociales multifamiliares, si es con diseño mejor ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

martes, 5 de abril de 2016

Planean viviendas sociales multifamiliares, si es con diseño mejor




Analizan proyecto para diseñar viviendas sociales multifamiliares

Desde el Instituto Municipal de la Tierra y la Vivienda para el Hábitat Social, Laura Zannoni manifestó que están trabajando en un proyecto para avanzar en viviendas sociales, dentro del ejido municipal.

Laura Zannoni, del IMTVHS, en diálogo con Radio Seis comentó que se está trabajando para contar con viviendas sociales sin tener que ampliar la trama urbana y "correr tanto el ejido municipal", debido a la imposibilidad que representa para la prestación de los servicios básicos y de transporte, además de Salud y Educación

Explicó que se está trabajando fuertemente para encontrar dentro de la trama urbana terrenos disponibles a los fines de poder poner en valor los servicios existentes y "no tener que generar estas obras tan costosas y que el ejido se siga extendiendo".

Ante la consulta, Zannoni comentó que se está pensando en viviendas multifamiliares, pero aclaró que esto no quiere decir grandes edificios, sino construcciones como duplex, con espacios comunes, "como una suerte de consorcio, con partes privativas y áreas comunes que puedan compartir".

Insistió en que la idea es generar la mayor cantidad de soluciones habitacionales dentro del ejido municipal, pero sostuvo que aún no se puede dar el número de viviendas que se generaría, dado que el tema se está evaluando. "Es un Proyecto", aclaró y agregó que el objetivo es lograr que sea participativo, "que no sea el estado el que haga todo, sino un trabajo participativo entre el estado y las familias". (B2000)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...