expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Parques ya mandó a la central el pedido para abrir pasos al río ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 28 de abril de 2016

Parques ya mandó a la central el pedido para abrir pasos al río

Parques Nacionales debe tramitar el acceso al río Limay

La Administración de Parques Nacionales ya cuenta con el reclamo para garantizar el acceso al río Limay.



El intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi aseguró que ya envió el pedido de la asociación a la anterior y actual gestión de la Administración de Parques Nacionales. Archivo

DeBariloche: El intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Damián Mujica, aseguró que el pedido de apertura de una servidumbre de recreo hacia el río Limay, en la zona de Tranquera Blanca, en Rincón Chico, por parte de la Asociación de Pesca y Caza ya fue trasladado a la Administración de Parques Nacionales en Buenos Aires.

"Excede nuestras atribuciones abrir un acceso por eso, elevamos este pedido tanto al director de Asuntos Jurídicos de la anterior gestión como al actual. No podemos determinar nosotros cómo y a dónde hacer un camino. En su momento, le respondimos a esta organización que se iba a tramitar el pedido", explicó Mujica.

El abogado del Club de Pesca y Caza, Alejandro Pschunder, denunció que desde hace tiempo, "los propietarios de la estancia Fortín Chacabuco no permiten el ingreso de los pescadores al río" e insistió que ante la falta de respuestas por parte de la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi respecto al pedido para abrir un camino peatonal, decidieron presentar un recurso de amparo en el Juzgado Federal para que se garantice el acceso a la zona de pesca del río Limay en el sector de Tranquera Blanca.

El abogado explicó que el nuevo Código Civil prevé la figura de "servidumbre de recreo", un paso peatonal hasta la costa del río.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...