expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Para la justicia se puede dragar ríos por motivos particulares ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

miércoles, 27 de abril de 2016

Para la justicia se puede dragar ríos por motivos particulares

Quedó libre de culpa el vecinalista que dragó un arroyo

Fue sobreseído por el juez Campana. El hombre con una retroexcavadora dragó por su cuenta el arroyo Angostura que une los lagos Nahuel Huapi y Moreno.

Mezzada hizo el dragado del arroyo por su cuenta, sin permiso. Archivo
Mezzada hizo el dragado del arroyo por su cuenta, sin permiso. Archivo
DeBariloche
El juez de Instrucción Bernardo Campana dictó el sobreseimiento del expresidente de la junta vecinal Llao Llao Ezequiel Fernández Mezzada, que había sido imputado por haber alterado supuestamente el estado natural del arroyo Angostura, que une los lagos Moreno y Nahuel Huapi, a raíz de los trabajos que hizo con una retroexcavadora en ese lugar de Bariloche.
Campana dictó el fallo a principios de este mes. En la sentencia, que no está firme porque se puede apelar, el juez recordó que al exdirigente vecinal se le atribuyó el hecho que ocurrió el 28 de abril de 2014, en el arroyo Angostura, que está ubicado en el Circuito Chico de esta ciudad.
Allí, Mezzada utilizó una retroexcavadora para dragar el curso de agua. La excavación tuvo una profundidad de 1,50 metro por unos 40 metros de longitud.
Los denunciantes advirtieron que los trabajos dañaron la cama de desove de peces y una contaminación del lago.
La exsubsecretaria de Medio Ambiente de la municipalidad, Susana del Valle Moyano, denunció el caso en la justicia.
El imputado se abstuvo de declarar, aunque negó el hecho atribuido. Sólo afirmó que no tuvo intención de causar daño sino remover obstrucciones para facilitar la navegación por el arroyo. La Asociación Árbol de Pie se presentó como querellante en la causa.
Campana valoró el dictamen del fiscal Guillermo Lista que concluyó que no hubo delito en el accionar del acusado.
El juez sostuvo que no se acreditó el daño y que el hecho denunciado es una infracción administrativa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...