expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Orquestas:"todos dicen que es hermoso, pero nadie lo puede hacer andar" ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

viernes, 29 de abril de 2016

Orquestas:"todos dicen que es hermoso, pero nadie lo puede hacer andar"

La Orquesta del Bicentenario continúa sin respuestas

El proyecto cultural continúa funcionando en un esquema de emergencia. Se reúnen una vez por semana y esperan al gobierno provincial.

Alrededor de 80 chicos esperan una definición. Archivo.
Alrededor de 80 chicos esperan una definición. Archivo.
DeBariloche
A dos meses de iniciados los reclamos por la continuidad de la Orquesta del Bicentenario, el espacio cultural se mantiene en funcionamiento en un esquema de emergencia. Una vez por semana se reúnen en el CEM 44 (Elordi y 2 de Agosto) y trabajan junto a un grupo de docentes que decidieron donar su tiempo.
"Es una cuestión de decisión, no de presupuesto", entendió el director de orquesta Mariano Videla. Luego de las protestas lograron el compromiso de la ministra de Educación, Mónica Silva, de comenzar las clases a partir del 2 de mayo, pero hasta el momento no tuvieron respuestas.
La situación se repite en el resto de la provincia, donde las demás orquestas dejaron de funcionar aunque en Bariloche decidieron concentrar clases y ensayos en un solo día "para sostener el trabajo que estuvieron haciendo los chicos hasta ahora".
"Contamos sólo con la voluntad de los padres que asisten para limpiar y preparar la merienda que se arma con el aporte de cada uno", describió acerca de un proyecto que recibió varios elogios: "todos dicen que es hermoso, pero nadie lo puede hacer andar".
Videla comentó que Nación finalmente envió "fondos rotativos" para la provincia y que la semana pasada lograron cobrar los sueldos adeudados desde el 2015.
El director también reveló que en otras provincias los gobiernos decidieron dar continuidad a las orquestas con aportes propios, pero que en Río Negro "la actitud es de silencio total".
"Si dejamos de sonar, de hacer conciertos y tocar esto se diluye. Ni hablar que perdemos el entusiasmo de los chicos", dijo sobre las dificultades de sostener el esquema actual en el tiempo.
A través de una clase abierta, que se realizará mañana de 14 a 17, padres y maestros decidieron denunciar el "incumplimiento" del gobierno provincial.
"Intentamos llegar y destrabar ciertas cosas, pero me parece que son solo decisiones políticas", lamentó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...