expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> ODARDA PIDE FORTALECIMIENTO DEL SEDRONAR EN BARILOCHE Y DENUNCIA PRECARIZACION ~ Mensajero Digital

pino

pino

viernes, 29 de abril de 2016

ODARDA PIDE FORTALECIMIENTO DEL SEDRONAR EN BARILOCHE Y DENUNCIA PRECARIZACION

Buenos Aires, 29 de Abril de 2016

La Senadora Nacional Magdalena Odarda, manifiesta su solidaridad con los trabajadores de SEDRONAR – Secretaria de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico- en San Carlos de Bariloche e informó que presentará una nota al responsable nacional Roberto Esteban Moro, solicitando el fortalecimiento de este organismo en dicha localidad, además de denunciar la precarización laboral y el debilitamiento de los programas que se implementan desde el 2014 para la asistencia de sectores juveniles vulnerables en esa ciudad.


SEDRONAR es un organismo dependiente de Presidencia de la Nación, responsable de coordinar las políticas nacionales de lucha contra las adicciones garantizando el desarrollo de redes preventivo-asistenciales integrales articuladas entre los organismos gubernamentales.
En el mes de febrero del corriente año, la parlamentaria presentó un pedido de informes al organismo respecto al funcionamiento del mismo en todo el país, que se encuentra aún sin respuesta.
Odarda destacó en su presentación que desde el SEDRONAR se viene realizando un excelente trabajo, no solo en tareas de prevención sino también recuperación de adictos y su reinserción en la sociedad. La ciudad de Bariloche es reconocida en todo el mundo por sus atractivos naturales, pero además, se destaca por problemas sociales profundos, entre ellos los relacionados a las adicciones.
Respecto a los programas vigentes, afirma que además de los dispositivos Casa Educativa Terapéutica (CET) y Programa PAIS (Programa de Asistencia e inserción Socio Laboral), se abrió en Bariloche un CEPLA (Centro de Prevención Local de Adicciones) y dos PEC (Puntos de Encuentro Comunitario). En total 67 personas llegaron a trabajar en Bariloche para la SEDRONAR, logrando reinsertar a cientos de chicos con problemas de adicciones.

La Senadora solicitó la intervención del funcionario nacional con el fin de fortalecer al organismo y sus programas, y dar solución a la precarización de los trabajadores.

Prensa senadora Magdalena Odarda

Frente Progresista CC ARI

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...