expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Odarda pedirá informes sobre las obras en Lago Escondido ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

sábado, 30 de abril de 2016

Odarda pedirá informes sobre las obras en Lago Escondido

La senadora consultará al ministro de Energía de Nación sobre las obras para llevar energía desde la Central Hidroeléctrica Río Escondido, del magnate inglés Joseph Lewis.


En el 2010, la senadora Magdalena Odarda votó en contra de la ley que concesiona por 30 años el uso de las aguas públicas del Río Escondido. Foto: gentileza
En el 2010, la senadora Magdalena Odarda votó en contra de la ley que concesiona por 30 años el uso de las aguas públicas del Río Escondido. Foto: gentileza

DeBariloche

Las obras que se llevan a cabo en El Bolsón para proveer energía desde la Central Hidroeléctrica Río Escondido, perteneciente a la empresa Lago Escondido del magnate Joseph Lewis siguen generando polémica. La senadora Magdalena Odarda aseguró que pedirá informes al ministro de Minería y Energía de la Nación, Juan José Aranguren.
Los bolsonenses que participaron en las asambleas populares reclamaron precisiones acerca de la actividad de la empresa que realiza obras viales para hacer el cableado que transportará la energía desde la propiedad del inglés hacia la estación transformadora. La gente también denunció daños ambientales a lo largo de la traza y la falta de información acerca del proyecto y las consecuencias para la localidad.
Odarda recordó que en diciembre del 2014, el gobierno de Río Negro inauguró las obras de la conexión con el Sistema Interconectado Nacional proveniente de la provincia de Chubut "que proveería de energía a toda la región".
"Sorpresivamente, esta nueva obra hidroeléctrica privada sobre el río Escondido, se presenta como la proveedora de energía para El Bolsón, con un alto valor comercial debido a que es considerada energía limpia", remarcó la senadora.
Odarda consideró que la conexión con la Central hidroeléctrica Rio Escondido, "solo representa un negocio que beneficia a la empresa privada que explota el recurso, empresa que también viene negando el acceso público al lago del mismo nombre desde hace mas de 10 años".
En el 2010, Odarda votó en contra de la ley que concesiona por 30 años el uso de las aguas públicas del Río Escondido, que finalmente se aprobó. Recordó que la ley 4615 estableció un plazo para la prestación de las obras que ya se encuentra vencido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...