expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> MTR y PO tambien convocan a marchar contra los despidos y el ajuste a favor de los ricos ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

viernes, 29 de abril de 2016

MTR y PO tambien convocan a marchar contra los despidos y el ajuste a favor de los ricos

LOS Y LAS TRABAJADORES/AS   SALIMOS NUEVAMENTE A LA CALLE

Desde el MTR (MOVIMIENTO TERRITORIO REBELDE) adherimos a la jornada de lucha que se realizará el día 29 de mayo a las 17 hs desde Onelli y Brown,  para manifestarnos en contra de las brutales políticas de ajuste del gobierno de Macri.  Gobierno que  desde que asumió el 10 de diciembre,  se ha ocupado en implementar impunemente medidas  de claro corte neoliberal en lo económico, lo social y cultural, avalando  y promoviendo masivos despidos tanto en el ámbito estatal como privado, liberación de las importaciones provocando así el cierre de empresas  e industrias  y el deterioro de la producción  nacional, violentando los derechos fundamentales a una vida digna de los trabajadores/as y sus familias.                              
Una y otra vez el el poder económico a través de sus gobiernos serviles intenta vulnerar nuestros derechos. Una y mil veces los/as trabajadores/as, nos volvemos a levantar para convertir las derrotas en organización, reiterando a lo largo de la historia nuestra voluntad de lucha en la conquista y recuperación de nuestro derecho a trabajar y a tener un salario justo.

¡NI UN DESPIDO MÁS  NI UN/A  TRABAJADOR/A   MENOS !

EXIGIMOS A LOS GOBIERNOS NACIONALES, PROVINCIALES Y MUNICIPALES:

- Ley de Emergencia Laboral.
. Prohibición de nuevos despidos y reincorporación de los/as trabajadores/as
· Aumento de emergencia para trabajadores y jubilados.
- Fin de la precarización laboral.
- Paritarias para todos/as los/as trabajadores/as.
- Aumento de emergencia para los jubilados/as.
-82% móvil para todos los jubilados/as.
- Urgente convocatoria al Concejo del Salario Mínimo.
- Eliminación del impuesto a los salarios-
· No a la criminalización de la protesta social.
- Derogación de la Ley Antiterrorista y del Protocolo  Antipiquetes
- La defensa de todos los espacios públicos  y bienes comunes ante el continuo avance del saqueo por parte del  poder económico. 

Y ...  EL domingo  1° DE MAYO,   invitamos a  participar del Encuentro de trabajadores y trabajadoras a las 14 hs  en la sede del Grupo Encuentro, (Rolando y Mange )... para compartir y conversar lo que está pasando en el país  para pensar y organizarnos  para resistir y luchar .

                                                                                          
MTR (MOVIMIENTO TERRITORIO REBELDE)

-----------------------------------------------------------------

Por un 1° de Mayo obrero, socialista e internacionalista
Contra el ajuste y la entrega de Macri y los gobernadores
La clase obrera argentina llega a este 1° de Mayo en medio de importantes ataques contra sus conquistas históricas por parte del gobierno de Macri.
Ese ajuste pergeñado por el gran capital, y que acompañan todos los partidos patronales, es la garantía que se le ha ofrecido a los banqueros usureros y al imperialismo después del acuerdo con los fondos buitre.
En oposición al ajuste y a la entrega nacional, bendecido por Obama con su visita al país, es la clase obrera la que se comienza a levantar y hacer oír su voz.
La burocracia sindical, en todas sus vertientes, ha dado las espaldas a estas luchas y rechaza una medida nacional de los trabajadores contra el ajuste. Frente a este cuadro, el Frente de Izquierda convoca a un 1° de mayo de lucha, por las reivindicaciones del momento y el reclamo de un paro general activo del movimiento obrero. 
Este primero tendrá lugar en medio del derrumbe de los gobiernos “nacionalistas” de América latina, que estuvieron lejos de emancipar al continente y dieron lugar a gobiernos como el de Macri. Solo la clase trabajadora podrá acaudillar a nuestras naciones para liberarlas del capital imperialista.
En ese cuadro, la izquierda revolucionaria tiene la gran responsabilidad de asumir el liderazgo político de la lucha contra los ajustadores. Esa lucha deberá acentuar nuestra diferenciación de fondo con los todos los partidos patronales, incluyendo el kirchnerismo y el Frente Renovador de Massa.
Llamamos a reforzar ese polo político de izquierda, anticapitalista y socialista que es el FIT, para que los trabajadores podamos imponer una salida propia ante los  grandes episodios de lucha y crisis políticas que están por venir.
  • Abajo el plan de ajuste y de entrega de Macri y los gobernadores
  • Por la prohibición de despidos y suspensiones. Aumento salarial de emergencia para todos los trabajadores en pos de alcanzar el valor de la canasta familiar. Abolición del impuesto al salario. 
  • Por paritarias libres.  82% móvil y aumento de emergencia para los jubilados.
  • No a la tregua de la burocracia sindical. Por un paro nacional de todo el movimiento obrero. 
  • Abajo el tarifazo. Abajo el pacto buitre. No pago de la deuda externa ilegítima, fraudulenta y usuraria.
  • Abajo el protocolo represivo. 
  • Por la independencia política de los trabajadores respecto de los partidos capitalistas. 
  • Por el gobierno de trabajadores. Por la unidad socialista de América Latina.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...