expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Marchar antes que la olla se vacíe para todos ~ ¿Quién mató a Santiago?

pino

pino

viernes, 29 de abril de 2016

Marchar antes que la olla se vacíe para todos


Numerosos gremios se unieron en la movilización por los despidos

La marcha convocada por la CGT a nivel nacional tuvo su réplica en Bariloche. Gran cantidad de sindicalistas encabezaron la columna que se dirigió hacia el Centro Cívico para manifestarse en contra de los despidos, los tarifazos y el impuesto a las ganancias.

Una importante cantidad de personas se concentró en Bariloche para marchar en contra de los masivos despidos en todo el país durante los últimos meses.

La movilización, convocada por la Confederación General del Trabajo encabezada por Hugo Moyano, tuvo su epicentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pero también tuvo réplicas en grandes localidades de todo el país.

Este viernes (29/04) a las 17 hs una columna encabezada por diferentes gremios inició una movilización desde Onelli y Brown hasta el Centro Cívico acompañados con banderas y pancartas.

Estuvieron presentes el Sindicato de Luz y Fuerza, la Unión de Trabajadores de la Educación, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, docentes de la Universidad de Río Negro, el Sindicato de Trabajadores de Prensa de la Zona Andina, el Sindicato de Peones de Taxi, la Unión de Trabajadores del Automotor, la Unión de Obrera de la Construcción de la República Argentina y la Central de Trabajadores de la Argentina, entre otros gremios y agrupaciones políticas.

Si bien el dirigente de Uthgra a nivel nacional Luis Barrionuevo expresó horas antes que "se bajaría" de la convocatoria, el gremio gastronómico en Bariloche decidió participar.

La consigna de la movilización fue expresarse en contra de los despidos, los tarifazos, la criminalización de la protesta, el impuesto a las ganancias y los tratados internacionales que perjudiquen al trabajo nacional.

Además, reclamaron la prohibición de los despidos, la paritaria sin techo, el 82% movil a los jubilados y la inmediata incorporación de los trabajadores despedidos. (B2000)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...