expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Macri los visitó, prometió terminar el 10% de gasoducto que falta, pero... si te he visto no me acuerdo (decía mi abuela) ~ Mensajero Digital

pino

pino

sábado, 23 de abril de 2016

Macri los visitó, prometió terminar el 10% de gasoducto que falta, pero... si te he visto no me acuerdo (decía mi abuela)

Otro invierno sin gasoducto


La obra se encuentra frenada y hay más de 7 mil conexiones aguardando su finalización. Desde el Gobierno nacional habían adelantado que darían continuidad a la obra pero hasta el momento no hay avances.

Las constantes precipitaciones y el frío intenso ya se hicieron presentes en la zona y elevan aún más el deseo de las familias de contar con gas natural para la calefacción.

En las puertas de un nuevo invierno, el gasoducto cordillerano, que viene a cubrir la demanda de miles de conexiones de gas en toda la región, aún no fue finalizado.

Si bien el actual Gobierno nacional se comprometió a darle continuidad a la obra iniciada hace tres años, actualmente las tareas están frenadas y no hay definiciones claras al respecto. En los sitios por donde irá emplazado el conducto se puede observar a simple vista que no hay actividad.

Ante la falta de avances, en el mes de febrero intendentes de las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut se reunieron en Bariloche y redactaron un documento en el que exigieron a las autoridades nacionales "que se completen debida y urgentemente las obras comprometidas".

En esa fecha el gobernador Alberto Weretilneck viajó a Buenos Aires y trajo la confirmación de la continuidad de la obra. En una entrevista que le realizó Radio Seis, el mandatario provincial afirmó que había 7 mil conexiones pendientes en toda la región.

La ampliación del gasoducto se divide en dos obras: la primera, avanzada en más de un 90%, que cubrirá la demanda de unas 3 mil conexiones y la segunda aún no ha comenzado y se espera que tenga la capacidad de abastecer a unos 10 mil domicilios.

En Bariloche existe una gran cantidad de viviendas aguardando la finalización de -en principio- la primera obra. Hay nuevos edificios construidos que están siendo calefaccionados con sistemas eléctricos y otras familias que deben desembolsar importantes sumas para comprar gas envasado.

Uno de los casos más resonantes es el de las recientemente inauguradas 645 Viviendas, al sur de Bariloche. En ese caso el Gobierno provincial prometió financiar el gas envasado hasta tanto se encuentre finalizada la obra del gasoducto.

Una de las viviendas del plan fue visitada este año por el mismísimo presidente Mauricio Macri, en el marco de un viaje a Bariloche. La visita generó gran polémica en el barrio: los vecinos le reprocharon a los habitantes de esa vivienda que no le trasladaran al presidente la inquietud por la falta de gas natural.

La senadora nacional Silvina García Larraburu dijo que por el momento la obra se encuentra paralizada y adelantó que en los próximos días tendría novedades sobre su continuidad. Este portal intentó comunicarse con fuentes provinciales y municipales vinculadas a la obra pública para conocer las novedades al respecto pero no fue posible. (B2000)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...