expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Los pibes del San José Obrero participaron de construcción comunitaria de Estufa SARA en Salón del Pilar II ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

jueves, 21 de abril de 2016

Los pibes del San José Obrero participaron de construcción comunitaria de Estufa SARA en Salón del Pilar II

Presentaron un proyecto de estufa social de alto rendimiento
Este jueves por la mañana se presentó en el barrio Pilar II el proyecto "Estufa SARA", que busca contribuir, a través de un mejor aprovechamiento calórico, a la reducción del consumo de leña y aumentar el ahorro energético.


Este jueves por la mañana se presentó en el barrio Pilar II el proyecto "Estufa SARA", que busca contribuir, a través de un mejor aprovechamiento calórico, a la reducción del consumo de leña y aumentar el ahorro energético.

Con la presencia del intendente Gustavo Gennuso y Alejandra Huenchupan, coordinadora de Políticas Sociales del Municipio, se dieron a conocer las tareas que vienen realizando los alumnos de la Escuela Técnica Nehuen Peuman de nuestra ciudad en conjunto con la Escuela Técnica EPET 21 de San Martín de los Andes, quienes llevan adelante el proyecto “Estufa SARA” (Estufa Social Argentina de Alto Rendimiento).

El objetivo principal del proyecto es contribuir, a través de un mejor aprovechamiento calórico, a la reducción del consumo de leña, disminuir la contaminación ambiental y aumentar el ahorro energético.

Esto permite además, no solo cuidar y mejorar la calidad de vida de los habitantes en situación de vulnerabilidad, sino también brindar una solución concreta en barrios donde el suministro de gas y/o electricidad es deficiente.

De esta iniciativa participan de manera mancomunada el estado Municipal, la provincia, La Biblioteca Polular Nestor Kirchner, el INTI, la Sedronar, el Taller San José Obrero y el Colegio Nehuen Pauman.


Gennuso valoró la iniciativa y resaltó que lo que se busca es “un modo eficiente de poder quemar leña o briquetas en una estufa de bajo costo que está hecha con adobe y con refractarios”.

Asimismo, el jefe comunal explicó que “la escuela EPET de Neuquén está capacitando a la escuela barilochense Nehuen Pauman, a los vecinos y a chicos del Taller San José Obrero para que sean acá los que pueden ir transfiriendo esta tecnología a los pobladores de Bariloche para que, con una estufa de altísimo rendimiento, se permita optimizar no solo el uso de la leña, sino que mejora la calidad de vida de los ciudadanos”.

Se destacó que “es una estufa de alto rendimiento, la que de alguna manera cuida el medio ambiente porque optimiza el uso de la leña, genera mayores propiedades calóricas y brinda un nivel de seguridad hacia el interior de la vivienda que es altamente valorable para nosotros en la evaluación de este proyecto”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...