expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Los estudiantes se meten en la discusión del boleto, agarrate! ~ ¿Quién mató a Santiago?

pino

pino

jueves, 21 de abril de 2016

Los estudiantes se meten en la discusión del boleto, agarrate!

Estudiantes participarán de la mesa de análisis tarifario

Organizaciones sociales y gremios se reunieron con el Intendente municipal. Requirieron que no se aumente el boleto pero fueron invitados a la mesa de discusión de la nueva tarifa.

Padres, alumnos y gremios se reunieron con el Intendente para pedir que no se aumente la tarifa. Gentileza.
Padres, alumnos y gremios se reunieron con el Intendente para pedir que no se aumente la tarifa. Gentileza.
DeBariloche
Tras dos semanas de gestiones, las organizaciones que marcharon contra el aumento del boleto lograron reunirse con el intendente Gustavo Gennuso. "Planteamos que se pare el aumento", reveló Florencia Barrientos de la Federación de Estudiantes Secundarios.
El encuentro se realizó esta tarde pero no lograron llevarse la respuesta que esperaban. "Nos fuimos insatisfechos, esperábamos una respuesta más favorable", recordó sobre la posición de Gennuso.
La joven dijo que el intendente trató de llevar tranquilidad al decir que la nueva tarifa no se aplicará sin el aval del Ejecutivo. "Dijo que el aumento se iba a darpero primero iba a haber un análisis de costos", añadió Barrientos sobre la reunión que se realizó en la sala de situaciones del municipio.
La referente estudiantil opinó que "es una decisión política" porque "va a aumentar en 6 meses cuando asuma una nueva empresa", en referencia al proceso de licitación que podría entrar en marcha en las próximas horas.
A través de un comunicado, Gennuso reconoció que debía lograr un "equilibrio" entre los usuarios y las prestadoras para lograr "un servicio viable". Además se anunció el ofrecimiento de dar a conocer la documentación con la que cuenta la comuna sobre la ecuación que determinará el costo del boleto.
"De parte del intendente lo que recibimos fue la voluntad de escucharnos, nada más", se quejó Barrientos y adelantó que aceptarán la invitación del gobierno municipal de participar de una mesa de análisis en la que participarán integrantes del Concejo Municipal y representantes de las empresas.
"Le remarcamos que tiene un cargo público, que tiene la responsabilidad de representar al pueblo más allá de los intereses de una empresa", definió.
Las organizaciones terminaron el encuentro con el compromiso del intendente de"no aumentar hasta que se expida la mesa de análisis", pero recalcaron: "para nosotros no hay debate sobre la tarifa".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...