expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> La Educación no es prioridad ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

martes, 12 de abril de 2016

La Educación no es prioridad




Son varios los programas nacionales caídos que afectan la educación de Bariloche
Plan Fines, Conectar Igualdad, la Orquesta del Bicentenario, y los Centros de Atención Infantiles (CAI) y Juveniles (CAJ) aún no se pusieron en marcha o bien no arrancarán. Unter denunció la situación.



La eliminación de programas nacionales de Educación motivó la queja de Unter Bariloche ante la numerosa cantidad de estudiantes que se vieron afectados por la situación.

Edgardo Straini, secretario local del gremio, señaló a ANB que “todavía no comenzaron y probablemente no arrancarán” el Plan Fines, Conectar Igualdad, la Orquesta del Bicentenario, y los Centros de Atención Infantiles (CAI) y Juveniles (CAJ).

“Son todos programas de Nación que cumplían un importante rol educativo y social, ya que contenían a muchos chicos”, remarcó el sindicalista.

Straini destacó que el Conectar Igualdad “no empezará” y añadió que incluso ya despidieron a más de 1.000 trabajadores de todo el país que estaban abocados a llevar adelante el programa.

La falta de apoyo del gobierno nacional también puso en duda la continuidad de la Orquesta del Bicentenario, que reúne a 85 chicos y a 14 profesores que brindan clases en el CEM 44.

Otro programa que aún no se puso en marcha es el Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines), destinado a jóvenes y adultos que no terminaron sus estudios en estos dos niveles.

Straini dijo que debería haber iniciado en marzo y remarcó que “por el momento nadie sabe si empezará o si fueron cerrados por el gobierno nacional”.

Desde el año pasado había dos modalidades de este programa. A uno acudían las personas que adeudaban pocas materias, mientras que el otro contemplaba estudiantes con una cantidad importante de asignaturas pendientes.

Por la situación, hay 120 estudiantes que quedaron a la deriva y sin saber si tendrán la posibilidad de completar sus estudios.

También existe incertidumbre con respecto a los Centros de Atención Infantiles (CAI) y Juveniles (CAJ), creados para que los alumnos realicen actividades artísticas y deportivas durante los sábados. “Tienen una función importante en cuanto a la contención y sin embargo no sabemos si empezarán”, se quejó Straini.

El secretario general de Unter Bariloche cargó las tintas contra el gobierno nacional que lidera el presidente Mauricio Macri. “Todo lo que está pasando es culpa de sus políticas neoliberales y conservadoras que están perjudicando muchísimo el sistema educativo”, aseveró. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...