expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> La CEB parece el vestuario de Boca en épocas del Banbino ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

viernes, 8 de abril de 2016

La CEB parece el vestuario de Boca en épocas del Banbino

Polémica por la salida del gerente de la CEB

Federico Lutz criticó en duros términos al gobierno provincial. Esta acción provocó una suspensión. El Consejo Directivo decidirá su futuro.

Federico Lutz (der.) ocupa el cargo de gerente desde el 2011. Antes había sido electo por una lista opositora. Archivo.
Federico Lutz (der.) ocupa el cargo de gerente desde el 2011. Antes había sido electo por una lista opositora. Archivo.

DeBariloche

El detonante fueron los proyectos frustrados desde hace años para modernizar la red cloacal y la planta depuradora de Bariloche. Pero la disputa interna en la CEB parece tener raíces más profundas y está a punto de costarle el puesto al gerente general, Federico Lutz.
El presidente de la Cooperativa, Rodolfo Rodrigo, dijo que Lutz "no está en funciones por el momento" y que su futuro será definido por el Consejo Directivo en su próxima reunión.
Lo que enojó a Rodrigo y al resto de la conducción fue una extensa nota que el gerente le envió al bloque de concejales del Frente para la Victoria en la que descalifica en severos términos al gobierno provincial por su "inacción" en materia de inversiones para mejorar el servicio de saneamiento en esta ciudad, que está a cargo de la CEB.
Lutz dijo allí que la provincia también se negó a "reconocer en tarifa" los costos del servicio y nada hizo hasta ahora para elaborar un nuevo Plan Director de Saneamiento, a pesar de los insistentes reclamos de la CEB "que comenzaron en 2006".
El gerente les escribió a los concejales en nombre de la empresa. Dijo que "la CEB reitera su preocupación por la sistemática falta de abordaje politico gubernamental que tiene el servicio de transporte y tratamiento de líquidos cloacales" en Bariloche y que coloca a su población frente a un "sombrío destino".
Señaló en tono apocalíptico que la Cooperativa ve día tras día "el acercamiento del límite fatal del servicio, el cual se manifestará en una primera instancia sobre el medioambiente y la salud de las personas".
La nota del hombre fuerte de la CEB cayó como una bomba en el seno del Consejo de Administración, cuyo presidente aseguró ayer que no responde en nada a la realidad, porque la relación con el gobierno provincial está hoy en plena recomposición y "encaminada" a recuperar el ritmo de obras que la ciudad necesita.
Rodrigo fue más allá. Señaló que las palabras de Lutz fueron "devastadoras" y les atribuyó una "mala intención" cuyos motivos dijo no conocer. "No sé qué busca, pero ingenuo no es", subrayó el presidente.
Aseguró que a partir de esa nota difundida por el FpV hubo en el gobierno provincial reacciones de "ira", a los que consideró "lógicos". Por eso la CEB se apuró a emitir un comunicado que -en el intento de recomponer relaciones- afirmó que los dichos de Lutz "no reflejan la realidad" e informó que actualmente se realizan "importantes gestiones y acciones conjuntas (entre la CEB y la provincia) para enfrentar el problema que viene de muy antigua data".
Según Rodrigo, está encaminada la elaboración de un nuevo Plan Director que debería estar listo en seis meses y que será "una herramienta fundamental" para encarar las futuras inversiones.
Dijo que el diagnóstico de Lutz "no es errado, pero es viejo" y señaló que el episodio en el que aparece involucrado junto a los concejales opositores fue una "desinformación inducida".
El entredicho llamó la atención porque las palabras que usó esta vez el gerente para referirse a la provincia eran habituales hace pocos meses en boca del mismo Rodrigo o de cualquier otro directivo de la CEB. Si hubo algún cambio en ese vínculo no tomó estado público, ni tampoco existieron anuncios de nuevas obras.
Quizás fue éso lo que intentó reflejar Lutz en el párrafo donde señala que "si bien los vínculos operativos (de la CEB) con diversos estamentos del sector público y gobiernos son fluidos, los mismos solo redundan en cuestiones de menor envergadura".
Nada de ésto convenció a Rodrigo. "Hay un cambio importante, muchas cuestiones ya están habladas y la relación es la mejor en mucho tiempo. Se abría un panorama maravilloso y Federico Lutz lo sabía", aseguró.
Lutz ocupa el cargo gerencial en la Cooperativa desde 2011. Varios años antes había sido electo consejero de la CEB por una lista opositora, pero al poco tiempo se sumó al oficialismo. Su futuro depende ahora de lo que resuelva el Consejo, aunque desde el miércoles está apartado de sus funciones. Ayer no atendió los llamados de este diario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...