expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> La cacona es un problema en todos lados ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

lunes, 18 de abril de 2016

La cacona es un problema en todos lados

Provincia le quitó a la CEB el saneamiento en Catedral

Lo confirmó el ministro Valeri quien dijo que a partir de ahora la operatoria la hará Aguas Rionegrinas. La semana pasada "DeBariloche" reveló que este invierno seguirá la planta de emergencia.

El sistema de saneamiento del cerro Catedral sigue siendo de emergencia. Archivo
El sistema de saneamiento del cerro Catedral sigue siendo de emergencia. Archivo
DeBariloche
El Gobierno provincial decidió quitarle a la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) el servicio de saneamiento en el cerro Catedral y transferirlo a la empresa estatal Aguas Rionegrinas.
El anuncio lo realizó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, junto al titular del Departamento Provincial de Aguas (DPA), Fernando Curetti, a pocos días de que se conociera que en el cerro pasarían otro invierno con una planta de emergencia que se instaló tras un alud.
"ARSA se va a hacer cargo de la operación", dijo Valeri y agregó que "queremos contar con un buen servicio en la temporada y consideramos que ARSA debe hacerse responsable".
El servicio de saneamiento en todo Bariloche está a cargo de la CEB y en el cerro Catedral desde hace algunos años luego de que el municipio se hiciera cargo de la prestación de todos los servicios en el cerro.
La planta depuradora del cerro fue construida por privados y administrada mucho tiempo por la Asociación Empresarial del Cerro Catedral que luego cedió esos servicios al municipio.
Curetti, del DPA, explicó a "DeBariloche" que existía sobre ese servicio en Catedral una "discusión" respecto de quién debía prestarlo y ante las deficiencias registradas se decidió avanzar hacia un traspaso de la operatoria a la empresa estatal ARSA.
Valeri remarcó que ARSA -que presta el servicio de agua potable en Bariloche- ofrece el saneamiento en el resto de las ciudades grandes de la provincia e incluso "colaboró" el año pasado ante la emergencia en el cerro.
Para este invierno con la planta de emergencia en el cerro, se focalizarán los controles en los sistemas de desengrasaderos de los establecimientos hoteleros y gastronómicos, y se instalará de manera permanente un camión desobstructor para mantener la planta con mejor operatividad.
Por el sistema de saneamiento en el cerro, el bloque de legisladores del Frente para la Victoria, elevó un pedido de informes para conocer cómo será la operatoria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...