expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Jugadores tenemos un montón, pero cada uno juega a algo distinto ~ Mensajero Digital

pino

pino

sábado, 2 de abril de 2016

Jugadores tenemos un montón, pero cada uno juega a algo distinto

Weretilneck anunció cambios en el procotolo de actuación

El gobernador de Río Negro adelantó que se modificarán los protocolos de acción para actuar "coordinadamente" con otras áreas estatales. El lunes llega el Ministro de Seguridad provincial.

El Gobernador reconoció que se debe corregir lo que se pueda. Foto Archivo.
El Gobernador reconoció que se debe "corregir lo que se pueda". Foto Archivo.

DeBariloche

El gobernador Alberto Weretilneck se refirió a los hechos de violencia de genero que han conmocionado a Bariloche. Luego de un acto en Viedma, el mandatario provincial sostuvo que analizan "la modificación de protocolos de acción que hay hoy en la Provincia para que, ante el conocimiento en Fiscalía o en una Comisaría de un hecho que
tenga que ver con violencia de género se pueda actuar más coordinamente desde todos los estamentos del Estado".
Resaltó Weretilneck que esa articulación "es lo que nos está faltando porque dispositivos de protección social tenemos, la Policía y la Justicia trabajan en coordinación, tenemos las organizaciones de protección de la mujer también, perodebemos mejorar el vínculo del Estado con la actuación ante un hecho concreto y eso tendrá que ver con los anuncios que haremos la semana que viene", adelantó.
Aunque sin relación entre sí, los hechos de violencia que tuvieron a mujeres como víctimas preocupa en Bariloche.
El gobernador dijo que "está el ministro de Desarrollo Social (Fabián Galli) trabajando junto a la Municipalidad de Bariloche; el lunes viaja el ministro de Seguridad y Justicia", Gastón Pérez Estevan para intervenir en la compleja situación.
Además, dijo que en el gobierno están "golpeados como la comunidad de Bariloche por estos tres episodios de los últimos 15 días. Los gobiernos debemos tomar nota y corregir lo que se pueda y hacer las cosas distintas a lo que veníamos haciendo para que las cosas se puedan resolver", añadió.
En su diagnóstico planteó que a en la provincia le "está faltando rapidez en la prevención, no es un tema de los dispositivos sociales únicamente, sino de interrelación entre Poder Judicial, Policía, y esquemas sociales provinciales y municipales".
Con información de Agencia Viedma.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...