expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Hoy a las 17 todos a Onelli y Brown para defender el trabajo ~ Mensajero Digital

pino

pino

viernes, 29 de abril de 2016

Hoy a las 17 todos a Onelli y Brown para defender el trabajo



Movilización y reclamo gremial en el marco del Día del Trabajo
Este viernes se realizará una concentración y marcha de sindicatos a nivel nacional. Además, ATE adhirió a un paro de 24 horas. Exigen el cese de los despidos en el Estado, jubilaciones dignas y recomposición salarial.


Una movilización sindical a nivel nacional se llevará a cabo este viernes a partir de las 17 en el marco del próximo día del trabajador pero además como una medida de fuerza ante los despidos efectuados por el Estado.

Según lo informado hasta el momento, el único gremio que decidió además de marchar, realizar una jornada de paro, fue ATE (Asociación de los Trabajadores del Estado) pero de todas maneras “hay una unidad sindical en todo el país”, determinó el secretario de la CTA (Central de los Trabajadores de Argentina), Jorge Molina.

En Bariloche, la concentración partirá desde Onelli y Brown, aunque habrá otras columnas que se sumarán en distintos puntos, como Uthgra (Unión de Trabajadores Hotelero Gastronómicos de la República Argentina), y Soyem (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales). Este último es uno de los que atraviesa una de “las situaciones más delicadas”, consideró Molina en relación al reclamo que mantienen hace semanas por los 14 trabajadores que no fueron recontratados.

Además se suma Sitrajur (Sindicato de Trabajadores de la Justicia de Río Negro) y “varias organizaciones sociales del campo nacional y popular”, explicó el sindicalista.

En la provincia habrá movilizaciones durante la mañana como en Viedma y General Roca que se concentrarán a partir de las 11.

En Bariloche, el punto final de la marcha será el Centro Cívico, donde confluirá la columna de manifestantes que leerán un documento elaborado en conjunto por todos los gremios y sindicatos de la ciudad. “Será leído por los jóvenes porque creemos que tenemos que revitalizar su importancia en la militancia actual”, sostuvo Molina.

Por otro lado, Edgardo Straini secretario de Unter (Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro), manifestó que los docentes no realizarán paro, y esperan una gran concurrencia a la jornada de protesta.

“Exigimos el cese de los despidos, la aprobación de una ley que impida continuar echando gente, jubilaciones dignas y la eliminación del impuesto a las ganancias”, resumió Molina y añadió que en caso de no tener respuestas positivas por parte del gobierno nacional, evaluarán tomar "medidas más contundentes". (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...