expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Hipocresía total: Empleados municipales procesados por incautar alcohol a menores de edad, y quizás salvar alguna vida, si hubiera habido muertos se los procesaría por falta de control ~ Mensajero Digital

pino

pino

lunes, 25 de abril de 2016

Hipocresía total: Empleados municipales procesados por incautar alcohol a menores de edad, y quizás salvar alguna vida, si hubiera habido muertos se los procesaría por falta de control

Se reactiva la causa por secuestro de alcohol

La fiscal pidió el sobreseimiento al gerente del hotel donde se alojaba el grupo estudiantil y a un coordinador estudiantil y procesar a los empleados municipales.

En el hotel Monte Claro se realizó el procedimiento. Archivo
En el hotel Monte Claro se realizó el procedimiento. Archivo

DeBariloche

La fiscal Alejandra Bartolomé solicitó el sobreseimiento del gerente del Hotel Monte Claro y de un coordinador de la empresa de turismo estudiantil Baxtter, que están imputados por el delito de violación de domicilio.
En cambio, Bartolomé pidió el procesamiento de dos empleadas municipales que ingresaron en las habitaciones donde se hospedaba un contingente de estudiantes de dos colegios secundarios de la ciudad de La Plata sin la autorización legal correspondiente.
Así lo informaron fuentes con acceso a la causa, que se originó a partir de la denuncia que interpuso a principios de agosto de 2014 el juez del Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires, Víctor Violini, y otros tres padres del grupo de estudiantes por la violación de domicilio durante un operativo de fiscalización en las habitaciones donde se alojaba el contingente.
Dos inspectoras municipales hicieron el 5 de agosto de 2014 el procedimiento, que finalizó con el secuestro de decenas de botellas de alcohol. El operativo se hizo, cuando el grupo de egresados y los padres habían salido a una excursión. Las inspectoras se presentaron en el hotel, pidieron la presencia del gerente y de un padre responsable del grupo. Como todos habían salido a la excursión las acompañó un coordinador de la empresa Baxtter de turismo estudiantil.
Se inspeccionaron 33 habitaciones y hallaron 89 bebidas alcohólicas, informó entonces el exsecretario de Turismo municipal Fabián Szewczuk. La causa tuvo repercusión en medios nacionales.
La causa pasó por las manos del exjuez de Instrucción Martín Lozada, que se excusó de intervenir. Después, llegó al despacho del juez Marcos Burgos. Pero avanzó muy pocos casilleros.
Sólo se indagó a las dos inspectoras municipales y al gerente del hotel, Carlos Salgado, y al coordinador de la empresa Baxtter, Mauro Lissano.
El fiscal Eduardo Fernández promovió la acción penal e imputó a las empleadas municipales y a los otros dos sospechosos. Pero el expediente aterrizó tiempo atrás en el despacho de Bartolomé, que pidió sobreseer a Salgado y Lissano, pero procesar a las inspectoras del municipio, informaron fuentes con acceso a la causa.
El juez Bernardo Campana reactivó la causa y todo indica que resolverá en el corto plazo la situación procesal de los imputados.
Bartolomé sostuvo en su dictamen que no advierte en la conducta de Salgado y Lissano "el dolo requerido por el tipo penal". Para la fiscal, los imputados no tenían conocimiento de la antijuridicidad o prohibición legal del ingreso a las habitaciones sin consentimiento expreso de sus ocupantes o sin una orden judicial.
En cambio, advirtió que las inspectoras del municipio cometieron el delito de allanamiento ilegal "toda vez que en su carácter de funcionarias públicas procedieron a ingresar a las habitaciones del hotel sin las formalidades prescriptas por la ley". Es decir, sin el consentimiento de los ocupantes y sin una orden de allanamiento expedida por un juez.
Bertolomé consideró que las inspectoras "con su accionar no respetaron la garantía constitucional de inviolabilidad de domicilio prevista en la Constitución Nacional".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...